¡Precio rebajado! Educación, el otro nombre de la misericordia Ver más grande

Educación, el otro nombre de la misericordia

Javier RESTÁN

PO0221

Popular

112

 1-1 rústica (2016)

978-84-220-1923-7

Pastoral

23 artículos

6,85 €

sin impuestos

-5%

7,21 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Originalmente, este libro nace como un intento de responder a la provocación lanzada por el papa Francisco al proclamar un Año de la Misericordia [...]. Este libro es un ¡gracias! a Francisco

Todos los aspectos que se abordan en las discusiones sobre educación, tanto en la escuela como en la familia, están presentes en estas páginas: el despertar de la curiosidad, la necesidad de la experiencia, la transmisión de conocimientos, la autoridad de padres y profesores, la evaluación, la libertad, el perdón... Pero todos ellos son abordados buceando en las profundidades, yendo a la raíz. En este viaje vamos comprendiendo que misericordia y educación son dos términos que se necesitan hasta llegar a identificarse. La historia del hijo pródigo, narrada por el propio Jesús de Nazaret, es al mismo tiempo el paradigma del amor como misericordia y de la auténtica relación educativa.

Javier Restán ha sido director general de educación en la Comunidad de Madrid durante dieciocho años. Estudió filosofía y periodismo y fue fundador y director del Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina. Actualmente dirige la Fundación Abadía del Sacromonte, en Granada, e imparte clases en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Pertenece a la serie: «Textos para el Año de la Misericordia, 7»

Descargas

Indice

Descargar (272k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...