¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

San Benito. Patrono de Europa Ver más grande

«Hubo un hombre de vida venerable, bendito por gracia y por nombre Benito». Este hombre de Dios, en tiempos de profundas trans­formaciones, presidió el nacimiento de la cristiandad me­dieval. ¿Cómo? Con su Regla

San Benito. Patrono de Europa

Molina Piñedo, Ramón

BB0040

Biografías

352

 1-1 (2016)

978-84-220-1887-2

Estudios biográficos

90 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Ha transcurrido mucho tiempo desde el paso de san Benito por la tierra. Pero su figura, su obra y, sobre todo, su mensaje, contenido en la Regla escrita por él, para que en los monasterios la observasen sus discípulos, sigue interesando aún hoy día por muchos motivos. Con ella, practicada en innumerables monasterios diseminados por toda Europa, presidió el nacimiento de la cristiandad medieval. La Regla fue la norma que alentó aquellos hogares de vida cristiana, al par que influyentes núcleos de civilización y de cultura. Fue la que inculcó la primacía de los valores del espíritu, el reencuentro del hombre consigo mismo, la fraternidad universal, la dignificación del trabajo manual, el amor hacia el estudio y el saber de la antigüedad, la disciplina, el orden y la paz.

Ramón Molina Paiñedo (Yunquera de Henares, Guadalajara, 1941), monje benedictino, es un erudito conocedor de la historia del monaquismo español, en especial del benedictino, habiendo escrito numerosos artículos y libros sobre dicha temática. De su amplia bibliografía, destacan especialmente Las Señoras de Valfermoso (1996), su obra capital, y La ermita de la Virgen de la Granja de Yunquera (1999). Ramón Molina Piñedo es considerado, hoy día, una de las máximas figuras de la historiografía benedictina en España.

Descargas

Indice [BB0040]

Descargar (3.1M)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

30 productos más en la misma categoría: