¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Semillas de contemplación: Homilías sobre el Cantar de los Cantares. Vida de Moisés: historia y contemplación Ver más grande

«Aspiremos a ser amigos de Dios. En eso consiste, a mi parecer, la vida perfecta. Si lo consigues, todos saldremos ganando en Cristo Jesús. Amén»

Semillas de contemplación: Homilías sobre el Cantar de los Cantares. Vida de Moisés: historia y contemplación

SAN GREGORIO DE NISA

CE0017

Clásicos de espiritualidad

336

 1-2 rústica (2015)

978-84-7914-579-8

Espiritualidad

14 artículos

15,87 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Introducción de Teodoro H. Martín.

San Gregorio de Nisa (335-394), escritor eminente sobre temas de filosofía y teología, presidió el concilio ecuménico de Constantinopla en que fue proclamada la divinidad del Espíritu Santo. Prescindiendo de los numerosos tratados filosófico-teológicos, ofrecemos sus dos obras místicas: Homilías sobre el Cantar de los cantares y Vida de Moisés, fuente de inspiración para el Pseudo Dionisio Areopagita un siglo después y para otras muchas almas en siglos siguientes. A quienes no están avezados en la poesía simbólica les acaece con frecuencia andar perdidos entre fulgores de expresiones diamantinas. Entonces nos advierte San Gregorio: «Si nos atuviéramos únicamente al sentido literal, ¿cómo daríamos a estos acontecimientos históricos interpretación digna de Dios?» (Contemplación, 91). Y añade: «Quién esté iniciado en la interpretación simbólica de la historia entenderá fácilmente la expresión progresiva que hacemos aquí de la virtud, por la encatenación de símbolos» (Contemplación, 39).

Descargas

Indice [CE0017]

Descargar (509.15k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: