¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Josué, Jueces, Rut Ver más grande

Josué, el primero de los libros históricos, para los cristianos: «profeta anterior», para la tradición rabínica. Y, entre la muerte de Josué y la aparición de Samuel, surge la historia de doce personajes denominados Jueces. La historia de Elimelec, un hombre de Belén de Judá se narra en uno de los tres únicos libros que tiene nombre de mujer: Rut.

Josué, Jueces, Rut

García-Jalón de la Lama, Santiago - Guevara Llaguno, Junkal

CP0007

Comprender la Palabra

648

 1-1 rústica (2016)

978-84-220-1911-4

Sagrada Escritura

95 artículos

24,04 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La colección Comprender la Palabra, dirigida por Domingo Muñoz León, Juan Miguel Díaz Rodelas y Carlos Granados García, consta de 35 volúmenes. Elaborada por un amplio grupo de biblistas expertos de diversas universidades, tiene como objetivo explicar, comentar y acercar a los lectores el texto bíblico que escuchan en la liturgia y leen personalmente o en grupo. 

Su finalidad es a la par profundamente pastoral y científica. Es decir, se trata de comentarios que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológicas y teológicas de fondo. A partir de ahí, cada comentario particular trata de mostrar al fiel cristiano con un lenguaje sencillo el significado del texto y su permanente valor para alimentar la vida de fe.

El texto bíblico que está en la base de los comentarios es siempre el de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, y la mayoría de los autores que forman el equipo de comentaristas es, en su mayoría, el mismo que hizo en su momento la traducción de esta versión de la Biblia.

Santiago García-Jalón de la Lama es catedrático de Filología Hebrea en la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Especialista en Historia de la Lingüística y en Teoría de la Interpretación de Textos Escritos, ha editado numerosos trabajos en revistas especializadas. En la BAC ha publicado Lingüística y exégesis bíblica (2011).

Miren Junkal Guevara Llaguno. Nacida en Bilbao, es licenciada en Derecho, doctora en Teología, especialidad Teología Bíblica, y licenciada en Teología, especialidad Teología Dogmática. Catedrática del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Granada, ha publicado Esplendor en la diáspora. La tradición de José (Gn 37-50) y sus relecturas en la literatura bíblica y parabíblica (Biblioteca Midrásica n.º 29, Verbo Divino, Estella 2006); Apócrifos posmodernos (Ediciones Khaf, Madrid 2012).

Descargas

Indice [CP0007]

Descargar (127.59k)

Plan general [CP0007]

Descargar (73.35k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

8 productos más en la misma categoría: