¡Precio rebajado! Génesis Ver más grande


Serie Comprender la Palabra. Comentarios a la Sagrada Biblia.
Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española

Génesis

Francisco VARO PINEDA

CP0002

Comprender la Palabra

408

 1-3 rústica (2017)

978-84-220-1938-1

Sagrada Escritura

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

«La Biblia comienza en el Génesis. Los grandes temas bíblicos afianzan sus raíces en este libro: Dios, el mundo, el hombre, la familia, la fraternidad, el origen de los pueblos, la geografía humana, la diversidad de lenguas, el problema del mal y de la muerte, el pecado, la providencia, el trabajo, la hospitalidad, el perdón, la ternura...» (Del Prólogo)

La serie Comprender la Palabra trata de explicar, comentar y acercar a los fieles el texto bíblico que escuchan en la liturgia y leen personalmente o en grupo. Su finalidad es a la par profundamente pastoral y científica. Es decir, se trata de comentarios que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológicas y teológicas de fondo. A partir de ahí, cada comentario particular trata de mostrar al fiel cristiano con un lenguaje sencillo el significado del texto y su permanente valor para alimentar la vida de fe.

Francisco Varo Pineda (Córdoba, 1950) es profesor de Sagrada Escritura (Univ. de Navarra). Estudió en la Univ. Hebrea de Jerusalén y es doctor en Filología Bíblica Trilingüe por la Univ. Pontificia de Salamanca. Miembro del equipo de traductores de la Sagrada Biblia editada por la Univ. de Navarra, es autor, entre otras obras, de Los Cantos del Siervo en la exégesis hispano-hebrea (1993), Antiguo Testamento: Libros Históricos (2002), La Biblia para hípsters. Las claves para entender el mayor bestseller de todos los tiempos (2015) y Pentateuco y libros históricos (2016). En la BAC ha publicado Rabí Jesús de Nazaret (2007).

Descargas

Indice

Descargar (196.6k)

Plan general de los volúmenes

Descargar (30.86k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...