El "sensus fidei" en la vida de la Iglesia Ver más grande


«Los fieles poseen un instinto hacia la verdad del Evangelio, que les permite reconocer y refrendar la auténtica doctrina cristiana ...

El "sensus fidei" en la vida de la Iglesia

Comisión Teológica Internacional

DO0051

Documentos

104

 1-1 (2014)

978-84-220-1743-1

Teología

82 artículos

7,69 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información


«Los fieles poseen un instinto hacia la verdad del Evangelio, que les permite reconocer y refrendar la auténtica doctrina cristiana y su práctica, así como rechazar aquello que es falso. Ese instinto sobrenatural, ligado intrínsecamente al don de la fe recibida en la comunión de la Iglesia, es denominado sensus fidei, y permite a los cristianos llevar a cabo su vocación profética» (n.2).

 

En su quinquenio de 2009-2014, la Comisión Teológica Internacional estudió la naturaleza del sensus fidei y su lugar en la vida de la Iglesia. Las discusiones generales sobre este asunto fueron mantenidas en numerosos encuentros de la subcomisión y durante las Sesiones Plenarias de la propia Comisión Teológica Internacional, que tuvieron lugar en Roma entre 2011 y 2014. El texto «Sensus fidei» en la vida de la Iglesia fue aprobado in forma specifica por la mayoría de los miembros de la comisión, por voto escrito, y fue posteriormente presentado a su presidente, cardenal Gerhard L. Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que autorizó su publicación.


Descargas

Información [DO0051]

Descargar (122.02k)

Portada [DO0051]

Descargar (369.15k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...