¡Precio rebajado! Padre José Torres Padilla, apóstol de la caridad Ver más grande

Venerable José Torres Padilla

más títulos...

Padre José Torres Padilla, apóstol de la caridad

Teodoro LEÓN MUÑOZ

BB0046

Biografías

176

 1-1 rústica (2021)

978-84-220-2207-7

Estudios biográficos

15 artículos

10,96 €

sin impuestos

-5%

11,54 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

José Torres Padilla (San Sebastián, 25 de agosto de 1811 – Sevilla, 23 de abril de 1878) destacó por una vida cristiana y sacerdotal ejemplar, llena de obras al servicio de la Iglesia y de los pobres. Sacerdote diocesano de Sevilla, humilde, caritativo y virtuoso, modelo de sacerdotes y religiosos, sobresale por la ayuda que proporcionó a santa Ángela dela Cruz, quien recibió el carisma de «hacerse pobre con los pobres para atraerlos a Cristo». Entre ambos se dio una profunda sintonía espiritual, que constituyó la base de la obra común que realizaron en la Iglesia: la Fundación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Esta Institución, que perdura en el tiempo, mantiene vivas las raíces de sus fundadores y sigue siendo una aportación verdaderamente importan te ala obra de la evangelización, tanto en los colegios como en la atención a los pobres.

Teodoro León Muñoz, sacerdote diocesano de Sevilla, realizó el doctorado en Derecho Canónico con la especialización en jurisprudencia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Es autor de diversas publicaciones sobre Derecho Canónico y siervos y siervas de Dios que están en proceso de beatificación y canonización.

Venerable José Torres Padilla

El 21 de mayo, el Santo Padre Francisco autorizó la promulgación del Decreto relativo a las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Torres Padilla, sacerdote diocesano de Sevilla y Cofundador de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. El postulador Don Salvador Aguilera señaló que, «con esta promulgación se reconoce, basados en la documentación recogida en la fase diocesana, que el Siervo de Dios vivió las virtudes de la fe, la esperanza, la caridad en grado heroico y que goza de fama de santidad; por ello, la Iglesia lo declara Venerable». Esta declaración, agregó el sacerdote español, es una gran noticia para la Archidiócesis de Sevilla, para la Diócesis de Tenerife y para la Compañía de la Cruz.

Descargas

Indice

Descargar (247.85k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...