¡Precio rebajado! Josué, Jueces, Rut Ver más grande

Serie Comprender la Palabra. Comentarios a la Sagrada Biblia.
Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española

más títulos...

Josué, Jueces, Rut

Santiago GARCÍA-JALÓN DE LA LAMA y Junkal GUEVARA LLAGUNO

CP0007

Comprender la Palabra

648

 1-3 rústica (2017)

978-84-220-1911-4

Sagrada Escritura

25 artículos

22,84 €

sin impuestos

-5%

24,04 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Josué, el primero de los libros históricos, para los cristianos: «profeta anterior», para la tradición rabínica. Y, entre la muerte de Josué y la aparición de Samuel, surge la historia de doce personajes denominados Jueces. La historia de Elimelec, un hombre de Belén de Judá se narra en uno de los tres únicos libros que tiene nombre de mujer: Rut.

La serie Comprender la Palabra trata de explicar, comentar y acercar a los fieles el texto bíblico que escuchan en la liturgia y leen personalmente o en grupo. Su finalidad es a la par profundamente pastoral y científica. Es decir, se trata de comentarios que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológicas y teológicas de fondo. A partir de ahí, cada comentario particular trata de mostrar al fiel cristiano con un lenguaje sencillo el significado del texto y su permanente valor para alimentar la vida de fe.

Santiago García-Jalón de la Lama es catedrático de Filología Hebrea en la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Especialista en Historia de la Lingüística y en Teoría de la Interpretación de Textos Escritos, ha editado numerosos trabajos en revistas especializadas. En la BAC ha publicado Lingüística y exégesis bíblica (2011).

Miren Junkal Guevara Llaguno. Nacida en Bilbao, es licenciada en Derecho, doctora en Teología, especialidad Teología Bíblica, y licenciada en Teología, especialidad Teología Dogmática. Catedrática del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Granada, ha publicado Esplendor en la diáspora. La tradición de José (Gn 37-50) y sus relecturas en la literatura bíblica y parabíblica (Biblioteca Midrásica n.º 29, Verbo Divino, Estella 2006); Apócrifos posmodernos (Ediciones Khaf, Madrid 2012).


Descargas

Plan general de los volúmenes

Descargar (30.86k)

Indice

Descargar (127.59k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...