¡Precio rebajado! La teología feminista. Significado y valoración Ver más grande

«Pablo VI escribió algo muy hermoso sobre las mujeres, pero creo que debemos avanzar en la explicitación de este papel y carisma de la mujer en la Iglesia. No se puede entender una Iglesia sin mujeres. Pero mujeres activas en la Iglesia, con su perfil, que vayan adelante. [...] Hay que hacer una profunda Teología de la mujer» (Papa Francisco)

La teología feminista. Significado y valoración

Manfred HAUKE

EE0148

Estudios y ensayos

264

 1-1 rústica (2013)

978-84-220-1679-3

Teología

24 artículos

14,61 €

sin impuestos

-5%

15,38 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición española preparada por Félix Ochayta.

Esta obra es una contribución preciosa que viene a secundar lo que el papa Francisco ha llamado «una teología de la mujer». Su autor, además de introducirnos en el movimiento feminista desde los orígenes, proporciona un análisis de todos los aspectos que afectan a la teología y a la pastoral de la Iglesia católica. Aunque su reflexión está más centrada en el área alemana y en la gran influencia de los estudios promovidos en Estados Unidos y el área anglosajona, los contenidos son de una gran utilidad para el público de habla española. Hay que agradecerle el que, junto a la descripción de la teología feminista en sus distintos aspectos, nos sirva una valoración crítica que nos ayuda a comprender los postulados de la teología católica.

Manfred Hauke (Hanóver, 1956), catedrático de Patrología y Dogmática en la Facultad de Teología de Lugano (Suiza), es, desde 1992, miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y, desde 2005, presidente de la Sociedad Alemana de Mariología. Entre sus escritos traducidos al español, destacan Definición dogmática de la mediación universal de María (2005), Pecado original (2006), Diaconisa (2012) y Ordenación sacerdotal de mujeres (2012).

Título orig.: Gott oder Göttin? Feministische Theologie auf dem Prüfstand (Aachen 1993).



Descargas

Indice [EE0148]

Descargar (687.8k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...