¡Precio rebajado! Lingüística y exégesis bíblica Ver más grande

«Como enseña el Concilio Vaticano II en la const. Dei Verbum (n.12), una buena exégesis bíblica exige tanto el método histórico-crítico como el teológico, porque la Sagrada Escritura es Palabra de Dios en palabras humanas» (Benedicto XVI)

Lingüística y exégesis bíblica

Santiago GARCÍA-JALÓN

EE0124

Estudios y ensayos

324

 1-1 rústica (2011)

978-84-220-1523-9

Teología

23 artículos

17,81 €

sin impuestos

-5%

18,75 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Aclarando algunos conceptos lingüísticos y exponiendo el punto en que se encuentra el discurso sobre el significado, Lingüística y exégesis bíblica suministra las coordenadas necesarias para situar dentro de un curso histórico los diferentes métodos frecuentados por la exégesis contemporánea. Más que describir estos métodos, el libro quiere alzar un plano del territorio en que se asientan, diseñar un mapa que haga posible relacionarlos y percibir qué implica y a qué obedece cada uno de ellos y en qué medida sus presupuestos teóricos determinan sus resultados y siguen hoy en vigor. El texto, claro y riguroso, proporciona datos y reflexiones de interés para los estudiosos de la exégesis bíblica, pero también para los especialistas en teoría literaria e historia de la lingüística. 

Santiago García-Jalón es sacerdote de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y catedrático de Filología Hebrea en la Universidad Pontificia de Salamanca. Especialista en historiografía lingüística e historia de la exégesis bíblica, participa actualmente en diversas investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique y la Universidad Hebrea de Jerusalén.


Descargas

Indice [EE0124]

Descargar (81.95k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...