¡Precio rebajado! El Dios de la fe y de la razón Ver más grande

La fe cristiana es conforme a la razón y, sin embargo, va más allá de la razón [...] el cristianismo puede mantener tanto la integridad de la razón como el carácter distintivo de la fe (Del Prologo)

El Dios de la fe y de la razón. Fundamentos de teología cristiana

Sokolowski, Robert

EE0192

Estudios y ensayos

216

 1 (2016)

978-84-220-1878-0

Teología

49 artículos

15,99 €

sin impuestos

-5%

16,83 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Suele decirse que la fe cristiana es conforme a la razón y, sin embargo, va más allá de la razón. En este libro, su autor, Robert Sokolowski aborda esta dificultad teológica, pero no hablando directamente de la relación fe-razón, sino examinando la comprensión cristiana de Dios. El acento se pone, pues, no en el hecho de creer y razonar, sino en lo que es creído y razonado. La atención se centra en Dios como creador y en el mundo como creado. El modo en que la fe cristiana entiende la creación hace que la comprensión cristiana de lo divino sea diferente de la comprensión religiosa adquirida por experiencia natural o en otras tradiciones religiosas. El Dios cristiano es diferente al resto de dioses; de ahí que el cristianismo pueda mantener tanto la integridad de la razón como el carácter distintivo de la fe.

Robert Sokolowski, sacerdote de la Ar­chidiócesis de Hartford, es desde 1963 profesor de Filosofía en la Catholic University of America (Washington DC), aunque también ha ejercido la docencia como profesor visitante en la Universidad New School de Nueva York, en la Universidad Villanova de Austin (Texas) y en la Universidad de Yale, y ha trabajado como consultor en el Laboratorio Nacional de Los Ála­mos. Ha escrito numerosos libros y ar­tículos que tratan de la fenomenología, la filosofía y la fe cristiana, la filosofía moral y los problemas en la ciencia contemporánea. De su amplia produc­ción bibliográfica, pueden destacarse títulos como Introduction to Phenome­nology (2000), Christian Faith and Human Understanding: Studies in the Eucharist, Trinity, and the Human Person (2006) y Fenomenología de la per­sona humana (2010).

 Traducción del original inglés (The God of Faith Reason: Foundations of Christian Theology, Washington 1995) por J. L. Albares Martín.

Descargas

Indice [EE0192]

Descargar (188.16k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...