¡Precio rebajado! La ecología del papa Francisco: un mensaje para un planeta y un mundo en crisis Ver más grande

«Por los pobres de la Tierra siempre alguien encenderá una llama» (Victor Hugo, Los miserables).

«Los pobres de la tierra te están clamando: Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor» (De la Oración cristiana por la creación)

La ecología del papa Francisco: un mensaje para un planeta y un mundo en crisis

Figueroa Clemente, Enrique

EE0197

Estudios y ensayos

272

 1 (2016)

978-84-220-1899-5

Teología

10 artículos

14,61 €

sin impuestos

-5%

15,38 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Este libro está dirigido tanto a las personas que ya hayan leído como a las que no la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común del papa Francisco, un documento imprescindible para la comprensión de la situación actual del mundo y la sociedad, y también una declaración de amor al planeta y a sus criaturas, que nos llega en el momento adecuado, y a Dios nuestro Señor, el autor de las maravillas de la creación. Esta obra pretende destacar la importancia de la encíclica en el momento actual, resaltando su actualiza­ción y rigor científico, así como la necesidad ur­gente de llevar a cabo las acciones que el papa Francisco expone tras el análisis que realiza y se explica en este libro. Esta obra es una invitación a la lectura y meditación de Laudato si’ ayu­dando con apreciaciones ecológicas y sociales que contextualizan su importancia para todos los seres humanos, independientemente de las creencias de cada uno, y para el resto de criaturas del planeta de hoy y de mañana. En la encíclica, y también en este libro que trata de explicarla científicamente, hay una llamada especial a los jóvenes, pues les puede abrir los ojos y el corazón a una transformación necesaria de la sociedad, a través de la ecología integral en la vida diaria.

Manuel Enrique Figueroa Clemente (Huelva, 1952), catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, ha sido se­cretario, vicedecano de Estudiantes y vi­cedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Biología durante vein­tisiete años seguidos. Actualmente es di­rector de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla con la finalidad de generar el Plan Estratégico de Soste­nibilidad. Tiene reconocidos seis Sexe­nios de Investigación. Responsable del grupo de investigación «Ecología, Cito-genética y Recursos Naturales» durante veinticinco años consecutivos. Tiene once Premios de Investigación, entre los que se encuentra el premio Real Maes­tranza de Caballería y Academia de Ciencias de Sevilla 1998, el premio San Francisco de Asís de la Academia de Medio Ambiente y Ciencias Sociales de Andalucía 2015 y el premio Andalucía de Medio Ambiente 2014 a toda una ca­rrera. Tiene el reconocimiento a la Exce­lencia Docente de la Universidad de Sevilla en todas las convocatorias. Ha di­rigido dieciséis tesis doctorales. Miem­bro en los últimos veinticinco años del Consejo Andaluz de Medio Ambiente, habiendo formado parte de numerosos órganos técnicos y de participación en el ámbito del medio ambiente regional y local. Ha participado en diferentes pro­yectos nacionales e internacionales rela­cionados con la mitigación del cambio climático mediante los sumideros natu­rales de dióxido de carbono. Ha escrito siete libros, publicado doscientos traba­jos de investigación y dirigido setenta proyectos de investigación. Divulgador científico en televisión, radio y prensa.

Descargas

Indice (EE0197]

Descargar (252.28k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...