¡Precio rebajado! La fidelidad creativa Ver más grande

La fidelidad creativa. Itinerario de renovación de la vida consagrada

Jesús SANZ MONTES

EE0206

Estudios y ensayos

448

 1-1 rústica (2017)

978-84-220-1949-7

Espiritualidad

21 artículos

20,09 €

sin impuestos

-5%

21,15 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

«En el fondo, la vida consagrada es esencial en la misión de la Iglesia, hoy más que nunca, precisamente para dar testimonio  profético de la "gracia imprevisible de Dios"» (Piero Coda)

La fidelidad creativa es una síntesis preciosa y al mismo tiempo precisa de lo que la vocación cristiana que representa la vida consagrada está necesitando descubrir de modo incesante como verdadero vademécum que la acompañe en la renovación siempre pendiente, como algo vivo que es. Ni vivir delas rentas que terminan caducándose, ni ensoñar quimeras que nos hagan irreales, ni pactar con un presente que puede sofocarnos de modo impenitente. La fidelidad creativa pone en juego nuestra libertad humana ante una gracia divina que Dios siempre promete y regala, para saber agradecer la larga historia de un pasado que nos contempla como herencia, para saber acoger esperanzados un futuro que nos aguarda, mientras reconocemos apasionados el presente que cotidianamente nos desafía y acompaña.

Jesús Sanz Montes, OFM (Madrid 1955), es desde 2010 Arzobispo de Oviedo. Obtuvo la licenciatura en Teología de la vida religiosa en la Universidad Pontificia de Salamanca, y el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Antonianum (Roma). Fue miembro del Consejo de Redacción de la Revista Católica Internacional «Communio» y director de Verdad y Vida. Revista franciscana de pensamiento. Desde hace años dirige la cátedra de Teología dela Vida Consagrada en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid). Ha sido presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en la Conferencia Episcopal Española, y fundador de Tabor. Revista de Vida Consagrada. Es el creador y director del Plan de formación teológica para la vida contemplativa Sapientia amoris. Autor de varios libros de teología y espiritualidad, así como de numerosos artículos en revistas especializadas de teología. Destacan La simbología esponsal como clave hermenéutica del carisma de Clara de Asís; Dalla noia al desiderio. Il cammino della speranza. A proposito della Enciclica Spe Salvi, y los tres volúmenes de comentarios al evangelio según los ciclos litúrgicos publicados por la BAC: La semilla de Dios sembrada en mi surco (A), Como lluvia que empapa la tierra (B) y Palabra de vida que enciende el corazón (C).

 

Descargas

Indice

Descargar (296.14k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...