¡Precio rebajado! Sociedad y ética. Una lectura humanista Ver más grande

«Sin la verdad, el hombre se mueve en el vacío, su existencia se convierte en una aventura desorientada y su emplazamiento en el mundo resulta inviable» (CEE, Instrucción pastoral La verdad os hará libres, 1990)

Sociedad y ética. Una lectura humanista

Ángel GALINDO GARCÍA

EE0221

Estudios y ensayos

584

 1-1 rústica (2017)

978-84-220-2008-0

Pastoral

48 artículos

26,49 €

sin impuestos

-5%

27,88 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Presentación de José María Gil Tamayo.

La Sociedad y la Ética son dos conceptos y dos realidades que justifican su existencia y su sentido en la medida en que van unidas. Una sociedad, formada por personas, que careciera de ética perecería. Por otra parte, la ética no existiría sin los seres humanos que forman la sociedad. Este trabajo, dividido en tres partes con diecinueve capítulos, contiene más de cuatrocientos títulos, equivalentes a los artículos periodísticos publicados por el autor durante los años 2011-2016 en el centenario periódico El Adelantado de Segovia. El lector podrá acercarse a la vida social de esa época desde el ámbito ético y el propio del humanismo cristiano. Todo ello gira en torno a tres partes bien diferenciadas: Iglesia y sociedad, ética y sociedad, y política y ética. En cualquier caso, los temas tratados son generales, aunque se refieran a lo concreto, y pueden ser comprensibles por todos los ciudadanos que sepan contextualizar las propuestas éticas que se van describiendo. El contenido de los artículos responde en su mayor parte a cuestiones puntuales que aparecían en la vida social de los lectores del diario citado y estaban pidiendo una respuesta o una palabra. Es verdad que el horizonte de los destinatarios quedaba reducido a una pequeña provincia, pero en la mayor parte de los casos es comprensible por toda la sociedad, principalmente la española.

Ángel Galindo García (Fuentesaúco de Fuentidueña, Segovia, 1948), rector emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), catedrático de Moral Social y antiguo decano de su Facultad de Teología, es en la actualidad vicario general de la Diócesis de Segovia. En su persona se aúnan una larga experiencia pastoral, a pie de obra del sentir y vivir de la gente de la calle, y la altura de un gran intelectual universitario, preocupado por el sentido social de su pensamiento y magisterio, iluminado desde el deber ser coherente de la razón y dignidad humana y de la Doctrina Social de la Iglesia. Es un pensador empeñado en iluminar la vida de la gente y de la sociedad y ayudarles a «bien-vivir» —la «buena vida» de los clásicos— que va más allá del simple «bien-estar» al que, por desgracia, hemos reducido hoy las aspiraciones humanas. Director de la revista Corintios XIII, de Cáritas española, Ángel Galindo colabora asiduamente en revistas especializadas, en las que ha publicado más de 250 artículos sobre Moral Fundamental, Moral Social, Teología de la familia y Doctrina Social de la Iglesia, y es autor de más de veinticinco libros.  

 

Descargas

Indice [EE0221]

Descargar (421.44k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...