¡Precio rebajado! Destrucción del patrimonio religioso en la II República (1931-1936). A la luz de inéditos del Archivo Secreto Vaticano Ver más grande

Disponible también en e-book:
Todoebook y Casa del Libro

Destrucción del patrimonio religioso en la II República (1931-1936). A la luz de inéditos del Archivo Secreto Vaticano

José Ramón HERNÁNDEZ FIGUEIREDO

EE0119

Estudios y ensayos

384

 1-1 rústica (2009)

978-84-220-1417-1

Historia y hagiografía

38 artículos

18,27 €

sin impuestos

-5%

19,23 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Esta obra es la primera monografía que abarca de manera sistemática el estudio de la destrucción del patrimonio religioso español durante el régimen de la Segunda República a la luz de las fuentes inéditas vaticanas. Tales archivos sirven para documentar la realidad de la persecución religiosa, especialmente en lo que se refiere al denominado «martirio» de las cosas sagradas. Las fuentes, sinceramente realistas, enormemente humanas, reflejan la vivencia fiel de aquellos acontecimientos en circunstancias adversas y hostiles.

José Ramón Hernández Figueiredo, escritor e historiador orensano, es doctor en Historia eclesiás-tica por la Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística. También es profesor de Historia eclesiástica en el Instituto Teológico del «Divino Maestro» (Orense) y en el Instituto Teológico Compostelano, así como investigador en el Centro de Estudios Históricos de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat.

Descargas

Indice [EE0119]

Descargar (107.47k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...