Novedades

Promociones especiales

Productos más vistos

¡Precio rebajado! En el comienzo, la vida. Conferencias inéditas (1968-1992) Ver más grande

En el comienzo, la vida. Conferencias inéditas (1968-1992)

Jérôme LEJEUNE

EE0237

Estudios y ensayos

184

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2076-9

Filosofía y Ciencias

19 artículos

18,27 €

sin impuestos

-5%

19,23 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Jérôme Lejeune es considerado el padre de la Genética Moderna por haber identificado la causa del Síndrome de Down. El amor y el respeto «a sus pequeños», como él llamaba a las personas que sufrían esta alteración, mantuvieron su esperanza hasta llegar a entender la patología. Esta obra recoge nueve conferencias inéditas que el profesor Lejeune  impartió en distintos momentos de su vida sobre cuestiones genéticas y sus implicaciones éticas —desde el nacimiento de la vida hasta la muerte digna—, de gran actualidad en nuestros días. En una sociedad necesitada de referentes, de personas ejemplares en el desempeño de su vocación y en la defensa de sus convicciones.

El profesor Jérôme Lejeune nació en París en 1926 y estudió Medicina en la Universidad de la Sorbona. En 1958 identificó la trisomía 21 o Síndrome de Down. Ese mismo año, fue designado como experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 1964 fue nombrado director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia y, en la Facultad de Medicina de la Sorbona, se creó para él la primera cátedra de Genética fundamental. Asimismo, fue promotor de la Academia Pontificia para la Vida junto a san Juan Pablo II, a quien le unía una profunda amistad, y su primer presidente hasta poco antes de su fallecimiento, el 3 de abril de 1994.

Traducido del original francés (Au commencement, la vie. Conférences inédites, 1968-1992) por Pablo Cervera Barranco y Jaime Noguera Tejedor.

Este libro se publica con la autorización de la Fundación Lejeune. Delegación en España (https://www.fundacionlejeune.es/)

El 21 de enero de 2021, el Papa Francisco ha ordenado la promulgación del decreto que reconoce la heroicidad de las
virtudes del profesor Jérôme Lejeune, dando así un paso decisivo para su beatificación.

Descargas

Indice

Descargar (249.11k)

Recensión en "Ecclesia"

Descargar (87.16k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados