¡Precio rebajado! El paraíso abierto. El Mesías y la Hija de Sión en Lc 2,29-35 Ver más grande

El paraíso abierto. El Mesías y la Hija de Sión en Lc 2,29-35

Alfonso SIMÓN MUÑOZ

EE0235

Estudios y ensayos

344

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2073-8

Teología

19 artículos

27,41 €

sin impuestos

-5%

28,85 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El relato evangélico de la Presentación de Jesús en el templo contiene unas misteriosas palabras del anciano Simeón a María sobre la espada que atravesará su alma, según se traduce habitualmente la singular profecía —calificada de oscura y sombría— que ha convertido a la madre de Cristo en la Virgen dolorosa cuya presencia al pie de la cruz daría la razón a Simeón. Sin embargo, esta interpretación, por piadosa y profunda que parezca, no encuadra en el contexto luminoso de un pasaje que nada tiene de sombrío, ya que desborda de gozo, en plena armonía con la gloria que trae Jesús.
Alfonso Simón, con el aval de un testimonio arameo del siglo II, que era fácil adivinar tras un texto griego lleno de extrañezas, pone de relieve que la profecía de Simeón no tiene nada de sombría y encuadra muy bien en ese contexto luminoso, como ya mostró san Efrén el sirio, en el siglo IV, comentando así el oráculo del anciano: «La espada, que cerraba el paso al paraíso a causa de Eva, ha sido apartada por María».

Alfonso Simón Muñoz (Madrid 1947), sacerdote de la archidiócesis de Madrid, es doctor en Teología bíblica por la Pontificia Universidad Santo Tomás en Roma «Angelicum». Su investigación bíblica se ha centrado especialmente en el evangelio de la Infancia según san Lucas. Ha sido responsable del semanario Alfa y Omega, desde sus inicios en 1994 hasta 2015, y en la actualidad es profesor de Nuevo Testamento en el Instituto Teológico Lucense, afiliado a la Universidad San Dámaso de Madrid.

Descargas

Indice

Descargar (221.72k)

Recensión en "Ecclesia"

Descargar (553.34k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...