¡Precio rebajado! Horizonte vertical. Sentido y significado de la persona humana Ver más grande

Horizonte vertical. Sentido y significado de la persona humana

Ramón LUCAS LUCAS

EE0117

Estudios y ensayos

474

 1-5 rústica

978-84-7914-943-7

Filosofía

15 artículos

22,84 €

-5%

24,04 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Las cuestiones de fondo de esta obra —«¿qué es el hombre?, ¿cuál es la razón de su existencia?»— se plantean en el campo de la antropología filosófica. Su autor ha preferido la horizontalidad como punto de partida para poder dialogar con los pensadores que excluyen la verticalidad en sus planteamientos. Las personas vivimos, sentimos, pensamos y comprendemos, amamos, experimentamos el dolor y la felicidad siempre en el plano de la horizontalidad terrena e inmersos en la temporalidad. La intención de este libro es comprender al hombre en una horizontalidad que intrínsecamente se abre a la trascendencia. La aparente contradicción del título muestra claramente el misterio y el drama del ser humano, el cual, enraizado en el horizonte de este mundo y hecho de materia y temporalidad, trasciende este horizonte y se descubre impregnado de espiritualidad.

Ramón Lucas Lucas es profesor de Antropología filosófica y Bioética en la Facultad de Filosofía de la Universidad Gregoriana de Roma y en otras instituciones académicas. Sus publicaciones en estas áreas son numerosas. En la BAC ha publicado Antropología y problemas bioéticos (32012) y Absoluto relativo. Presupuestos antropológicos del mensaje revelado (2011).

Traducido del original italiano (Orizzonte verticale. Senso e significado della persona umana, 2007) por Salvador Antuñano Alea

Descargas

Indice

Descargar (172.07k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados