Para comprender a Karol Wojtyla. Una introducción a su filosofía Ver más grande

Karol Wojtyla es uno de los grandes filósofos del siglo XX. Sin embargo,  esta importantísima parte de su legado ha quedado oscurecida por su enorme relevancia como Pontífice así como por la dificultad de sus principales escritos. Este libro pretende contribuir a solventar este problema ofreciendo las claves principales para acceder a su filosofía

Para comprender a Karol Wojtyla. Una introducción a su filosofía

Juan Manuel BURGOS

EE0159

Estudios y ensayos

160

 1-1 rústica (2014)

978-84-220-1714-1

Filosofía

47 artículos

10,58 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

En el presente libro se muestra, por un lado, su itinerario intelectual, que procede del tomismo hacia la fenomenología y, finalmente, a su posición madura consistente en un personalismo síntesis de ambos. Se ofrece también una recapitulación de sus principales aportaciones filosóficas presentes en sus escritos de fundamentación ética (correspondientes a su época de profesor en Lublin), de ética sexual (Amor y responsabilidad) y de antropología que incluye, en particular, una hoja de ruta del complejo Persona y acción. Se analizan con detalle un par de cuestiones, su original método filosófico basado en el análisis de la experiencia y su modo de concebir la subjetividad humana e integrarla en la tradición clásica, para que pueda advertirse la profundidad de su proyecto filosófico. Y, por último, se postula la vía de conexión entre su pensamiento filosófico y sus escritos teológicos y magisteriales. Este conjunto de claves intelectuales permitirán al lector comprender a Karol Wojtyla como intelectual y, en particular, le ofrecen una precisa introducción a su filosofía por uno de los mayores especialistas en su pensamiento. 

Juan Manuel Burgos, profesor titular de la Universidad CEU San Pablo y fundador y presidente de la Asociación Española de Personalismo y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo, ha publicado numerosos textos sobre antropología y personalismo, como Introducción al personalismo (2012), Antropología: una guía para la existencia (52013), Reconstruir la persona (2009) y Repensar la naturaleza humana (2007). Asimismo es un reconocido especialista internacional en la filosofía de Karol Wojtyla, sobre el que ha publicado La filosofía personalista de Karol Wojtyla (22011), y responsable de la edición de sus obras filosóficas en español y profesor del Instituto Juan Pablo II.





Descargas

Indice [EE0159]

Descargar (136.16k)

Recensión Aceprensa [EE0159]

Descargar (174.22k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...