¡Precio rebajado! El siglo de Osio de Córdoba. Actas del Congreso Internacional Ver más grande

NO DISPONIBLE

El siglo de Osio de Córdoba. Actas del Congreso Internacional

Antonio Javier REYES GUERRERO (ed.)

FC0120

Fuera de colección

656

 1-1 rústica (2015)

978-84-220-1778-3

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Antonio Javier Reyes Guerrero y realizada con la colaboración de la Fundación «San Eulogio».  

Colaboradores: Raquel M.ª Alors Reifs, Juan José Ayán Calvo, Eduardo Cerrato Casado, Patrick Descourtieux, Demetrio Fernández González, Luis Agustín García Moreno, Antonino González Blanco, Vittorino Grossi, Pedro J. Lacort Navarro, Rita Lizzi Testa, Patricio de Navascués, Manuel Nieto Cumplido, Gretchen Reydams-Schils, Antonio Javier Reyes Guerrero, Pedro Sáez Fernández, Andrés Sáez Gutiérrez, Umberto Utro, Bartolomé Valle Buenestado, Desiderio Vaquerizo Gil, Ángel Ventura Villanueva, José Ramón Villar, Sever J. Voicu.

En el año 2013 se conmemoraba el 1700.º aniversario de la proclamación del edicto de Milán por parte del emperador Constantino. Con ocasión de esta efemérides, el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, planificó la celebración de un Congreso con alcance internacional sobre su antecesor en la sede episcopal Osio de Córdoba, quien fuera consejero del emperador en materia religiosa. Fruto de las ponencias de este Congreso, celebrado en Córdoba del 28 al 31 de octubre, son las actas de cada una de las ponencias, que ahora llegan a nuestras manos. Éste es el tributo de la Diócesis de Córdoba a la carta magna que dio libertad de culto a los cristianos en los albores del cristianismo.  
El Congreso «El siglo de Osio de Córdoba» congregó a personajes eminentes de la teología internacional y de otras disciplinas afines, con la finalidad de recuperar los grandes hitos que marcaron los más de 100 años de la vida del prelado cordobés, que estaban íntimamente relacionados con los avatares de un siglo en la historia de la fe cristiana. Es un privilegio tener hoy en nuestras manos en un único volumen todas las conferencias que durante las cuatro jornadas del Congreso fueron desgranando los acontecimientos más destacados de la historia eclesial vinculada a Osio de Córdoba. La vida de Osio y sus intervenciones son el testimonio de un siglo de la historia del cristianismo. De ahí la conveniencia de un Congreso, cuyas sesiones se consagraron —desde la interdisciplinaridad— a sacar a la luz y poner de manifiesto las notables incidencias de un siglo de nuestra historia y de nuestra fe, que se vieron marcadas por la vida de este obispo de la Bética romana.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

-->