¡Precio rebajado! Synodicon Hispanum. V: Extremadura, Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia Ver más grande

más títulos...

Obra completa: 16 vols.

Vols. disponibles: V-XIV

Synodicon Hispanum. V: Extremadura, Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia

Antonio GARCÍA Y GARCÍA (dir.)

FC0005

Fuera de colección

592

 1-1 cartoné con sobrecubierta (1990)

978-84-7914-009-0

Historia y hagiografía

10 artículos

19,64 €

-5%

20,67 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Synodicon hispanum, obra en 16 vols. dirigida por Antonio García y García y realizada bajo el patrocinio de la Universidad Pontificia de Salamanca

El presente volumen ha sido preparado por Francisco Cantelar Rodríguez, Bernardo Alonso Rodríguez, Antonio García y García, José Luis Martín Martín, Juan Cándido Matías Vicente y Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Mata.

El quinto volumen del Synodicon hispanum contiene los sínodos de las tres diócesis de Extremadura. Badajoz, Coria (hoy Coria-Cáceres) y Plasencia. Las diócesis extremeñas fueron fundadas al filo de la reconquista cristiana del suelo peninsular de mano de los musulmanes, más tardíamente que las del área norteña del Reino de León, cuyos sínodos edi­tamos ya en los primeros cuatro volúmenes del Synodicon hispanum. En esta circunstancia se encuentra, en parte, la explicación de que los sínodos extremeños son más recientes, globalmente considerados, que los anteriormente editados por nosotros. Para evaluar otros aspectos de los sínodos editados en el presente volumen, remitimos al lector a las introducciones a cada diócesis y sínodo, así como al texto de los mismos con sus aparatos crítico y de fuentes.

ISBN O.C. 978-84-220-1019-7

Descargas

Plan general de la obra

Descargar (55.86k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...