¡Precio rebajado! Synodicon Hispanum. VI: Ávila y Segovia Ver más grande

más títulos...

Obra completa: 16 vols.

Vols. disponibles: V-XIV

Synodicon Hispanum. VI: Ávila y Segovia

Antonio GARCÍA Y GARCÍA (dir.)

FC0006

Fuera de colección

640

 1-1 cartoné con sobrecubierta (1995)

978-84-7914-117-2

Historia y hagiografía

10 artículos

20,55 €

-5%

21,63 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Synodicon hispanum, obra en 16 vols. dirigida por Antonio García y García y realizada bajo el patrocinio de la Universidad Pontificia de Salamanca

El presente volumen ha sido preparado por Francisco Cantelar Rodríguez, Bernardo Alonso Rodríguez, Antonio García y García, María Luisa Guadalupe Beraza, Juan Cándido Matías Vicente, Mariano Sanz y José María Soto Rábanos.

En este sexto volumen del Synodicon hispanum se editan los sínodos de las diócesis de Ávila y Segovia. Suman, en total, 20 sínodos. La diócesis de Ávila presenta pocos sínodos: un total de 8, de los cuales 5 sin texto y 3 con texto. Por añadidura, el más extenso, que es el de 1481, se repite literalmente en 1556-57, con 18 añadiduras de texto nuevo. La diócesis de Segovia, en cambio, presenta el madrugador sínodo de ¿1216?, que es el primero que se conoce en la Península Ibérica y uno de los primeros en Europa inmediatamente después del Concilio IV Lateranense de 1215, y por ello le dedicamos un estudio introductorio más largo de lo que es habitual en el Synodicon hispanum. Sobre un total de 12 sínodos segovienses cuya existencia conocemos, se conserva el texto de 7, una cifra notoriamente superior a la de Ávila. De cinco sínodos de Segovia sólo poseemos noticias de su celebración, sin que se conserve el texto. Aunque no todos estos textos son del mismo valor ni talante reformista, en conjunto son de una altura algo superior a la media de las demás diócesis hispanas hasta ahora representadas en el Synodicon hispanum.

Descargas

Plan general de la obra

Descargar (55.86k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...