Obras completas de Joseph Ratzinger. I: Pueblo y casa de Dios en la doctrina de san Agustín sobre la Iglesia

Joseph RATZINGER

MA0114

Maior

768

 1-2 cartoné, rev. y corr. (2015)

978-84-220-1764-6

Teología

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Pablo Cervera y Carlos Granados.

Comité científico de revisión de los textos: Manuel Aroztegi, Pablo Blanco, Olegario González de Cardedal y Gabino Uríbarri.

«De estudiante yo había leído mucho a san Agustín, por lo que me sentí capaz de trabajar ese tema en el tiempo prefijado. Söhngen seguramente esperaba que el 0trabajo pudiese confirmar su conjetura, proveniente del catecismo de Trento, de que “pueblo de Dios” era el concepto central de la eclesiología de san Agustín. En mi trabajo esa expectativa no se confirmó. En el Nuevo Testamento “pueblo de Dios” designa a Israel. San Agustín lo sabía, y mostró que los pueblos gentiles solo llegan a ser pueblo de Dios a través de su comunión con Cristo, el portador de la promesa, que solo pueden llegar a ser “pueblo de Dios” en el “cuerpo de Cristo”» (Benedicto XVI).

«Para qué tiene o no tiene que ser útil la religión en la historia, de cuál es su sentido para la vida en este mundo. Sobre ese trasfondo san Agustín emprendió un debate muy amplio con las filosofías no cristianas de su tiempo» (Del prólogo).

Traducido del original alemán (Joseph Ratzinger. Gesammelte Schriften. Volk und Haus Gottes in Augustins Lehre von der Kirche. Die Dissertation und weitere Studien zu Augustinus und zur Theologie der Kirchenväter) por José Mardomingo, Xabier Pikaza y José Ramón Matito; además de textos revisados de traducciones ya publicadas por Ediciones Encuentro, Editorial Herder y Ediciones Cristiandad.

La segunda impresión está revisada y corregida.

Descargas

Indice

Descargar (237.61k)

Recensión en "Alfa y Omega"

Descargar (289.81k)

Plan general de la obra

Descargar (155.8k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...