Historia de la acción educadora de la Iglesia en España. II: Edad Contemporánea Ver más grande

Esta obra es fruto de un proyecto largamente madurado y esperado. Su primera característica es la novedad. No tenemos conocimiento de que en E ...

Historia de la acción educadora de la Iglesia en España. II: Edad Contemporánea

Bartolomé Martínez. Bernabé (coord.)

MA0054

Maior

1046

 1 (1997)

978-84-7914-295-7

Historia y hagiografía

25 artículos

41,35 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Esta obra es fruto de un proyecto largamente madurado y esperado. Su primera característica es la novedad. No tenemos conocimiento de que en España, ni fuera de ella, nadie haya intentado presentar el fenómeno histórico-educativo de la Iglesia con la amplitud, profundidad y aportaciones inéditas como las que se han incluido en esta obra.

   Este volumen segundo abarca el proceso educador de la Iglesia durante el período correspondiente a la Edad Contemporánea. Después de unos estudios introductorios y dispuesto el marco histórico de las relaciones Iglesia, Sociedad y Estado, los distintos capítulos del libro tratan de reflejar la mentalidad cristiana y pensamiento pedagógico de la jerarquía eclesiástica y de los pedagogos cristianos, la enseñanza directa e institucional, la educación no formal y los recursos pedagógicos adoptados por la Iglesia, así como la acción social y educadora sobre grupos especiales y de marginación.

 

Colaboradores: B. Bartolomé Martínez, G. Bartolomé Martínez, M. Borrero, L. Celis, B. Delgado Criado, V. Faubell Zapata, I. Fernández de la Cuesta, A. Galino, J. Gil, R. Gonzálvez, M. A. Ladero, F. Martín Hernández, A. Mestre, B. Palacios, J. Plazaola Artola, J. Quinzá, E. Redondo García, A. Rodríguez, J. Sánchez, M. de Santiago Rodríguez, A. del Valle López, J. Vergara Ciordia.

 

La obra consta de 2 vols.: I: Edades Antigua, Media y Moderna (MA0049); II: Edad Contemporánea (MA0054).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

-->