CAMINO DE LA SANTIDAD

CAMINO DE LA SANTIDAD

          

  

BAC Popular 60

           

El 3 de octubre de 2019 el papa Francisco autorizó el decreto de beatifiación del cardenal Stefan Wyszynski, que resistió heroicamente al régimen político de Polonia y fue el mentor de san Juan Pablo II. La beatificación, prevista para el 7 de junio de 2020 en Varsovia, tuvo que ser pospuesta debido al coronavirus y está pendiente de nueva fecha. 

Wyszynski pasó tres años recluido en un convento, impedido para llevar a cabo su ministerio episcopal. Pero, cuando llegó el momento, el arzobispo fue capaz de dialogar con el régimen polaco para que la Iglesia pudiera llevar a cabo su misión. « No tenemos enemigos, tenemos hermanos que ignoran de momento los lazos que nos unen».

BAC Normal 348

El Papa Francisco ha autorizado promulgar el decreto de virtudes heroicas del siervo de Dios Andrés Manjón y Manjón, sacerdote, pedagogo y experto en derecho canónico, además de fundador de las Escuelas del Ave María, que nacieron para ofrecer una educación a los niños marginados de Granada.

Su sistema educativo, conocido como «avemariano», se extendió a municipios de 36 provincias españolas. A principios del siglo XX puso en funcionamiento en Granada una nueva iniciativa, llamada seminario de maestros, dirigida a difundir entre el personal docente estos métodos «avemarianos». Falleció el 10 de julio de 1923.



dic 1, 2020