¡Precio rebajado! Historia de la Iglesia en la América española: Desde el descubrimiento hasta comienzos del siglo XIX. I Ver más grande

Historia de la Iglesia en la América española: Desde el descubrimiento hasta comienzos del siglo XIX. I

Léon LOPETEGUI y Félix ZUBILLAGA

NO0248

Normal

1005

 1-1 cartoné con sobrecubierta (1965)

978-84-220-0130-0

Historia y hagiografía

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Esta Historia de la Iglesia en la América española durante el llamado período colonial ofrece una visión de conjunto de los primeros pasos y de la consolidación del catolicismo en el «Nuevo Mundo».

En medio de la extraordinaria proliferación de obras y estudios sobre lo que fue la complicada vida española en América, dentro de un marco político y religioso de líneas tan sencillas como severas, no abundan historias eclesiásticas de tipo general.
No todo fue perfecto y acabado en aquella magna obra, como lo podrá comprobar el lector. Pero creemos más útil y- digno acercarnos a los hechos con espíritu de amplia comprensión que aumentar desmesuradamente el acervo de las críticas fáciles, desprovistas de mesura, de matización y de neta percepción de los tiempos historiados.

Este segundo volumen trata de la parte meridional de los antiguos dominios españoles, desde Panamá hasta el cabo de Hornos. En medio de la unidad fundamental de la vida eclesiástica en las Indias españolas, que se toca en la amplia introducción general para los dos tomos, la diversidad geográfica, no menos que la etnográfica o lingüística, marcan con sello profundo las características divergentes de ambas grandes secciones de aquellos territorios. La unidad cultural y religiosa se ha sobrepuesto, como en otras ocasiones, a la meramente geográfica, sin destruir por completo las peculiaridades locales.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->