Maestro Bruno, padre de monjes Ver más grande

La historia crítica del fundador de la Cartuja, San Bruno, hasta hace pocos años, y a pesar de tenaces e interminables polémicas ...

Maestro Bruno, padre de monjes

Un Cartujo (Gerardo Posada Sáez de Santamaría)

NO0413

Normal

384

 2 (1980)

978-84-7914-177-6

Historia y hagiografía

86 artículos

16,35 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La historia crítica del fundador de la Cartuja, San Bruno, hasta hace pocos años, y a pesar de tenaces e interminables polémicas, estaba por hacerse. Los mismos monjes cartujos, sin salirse de su función contemplativa y con el amor natural a sus cosas, emprendieron al fin el estudio de su biografía con felices resultados.

   El autor —que, fiel a la tradición cartujana, silencia su nombre—, en una labor de selección crítica, y apoyado en una bibliografía, antigua y moderna, muy especializada, ha engarzado en el hilo biográfico del santo los problemas históricos más debatidos. Los afronta con serenidad y profundidad, y los resuelve con sentido crítico cuando los documentos y su estudio suministran una solución. Así desvanece las leyendas, expone las diversas etapas de la vida, el magisterio del santo, los años de canonicato, su papel eclesial en la paz y la persecución, sus fundaciones, su labor en la curia romana, su muerte, sus elogios.

   Aparte de esta labor biográfica, hace un estudio sistemático del pensamiento y de la mentalidad de San Bruno a partir de sus escritos rigurosamente históricos. Después de ahondar en el alma del santo —sabiduría, bondad, simplicidad— analiza las ideas claves, la corriente bíblica y patrística, especialmente agustiniana, en que se inspiran, y los valiosos atisbos que ofrecen en orden a la filosofía, la contemplación y la mística.

   En esta 2.ª edición se recoge la bibliografía especializada más reciente, se aclaran más algunos momentos históricos, ofreciéndose una cronología de conjunto, se renueva el esquema epistolar y el itinerario del mensajero, y la versión de las Costumbres de Cartuja, apéndice interesantísimo.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->