San Vicente de Paúl. I: Biografía Ver más grande

En el 4.° centenario del nacimiento de San Vicente de Paúl (1581-1981), la BAC ha querido poner al alcance del público de lengua es ...

San Vicente de Paúl. I: Biografía

Román. José María

NO0424

Normal

734

 2 (1981)

978-84-220-1011-1

Estudios biográficos

88 artículos

16,35 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

(5/5)
1 calificación(es)

Ver las calificaciones
Califica

Más Información

En el 4.° centenario del nacimiento de San Vicente de Paúl (1581-1981), la BAC ha querido poner al alcance del público de lengua española la biografía y los escritos del apóstol de la misión y la caridad. Para sustituir la anterior versión —tiempo ha agotada— ha recurrido a la pluma del P. José María Román, C. M., profundo conocedor de la vida y obra de San Vicente. La BAC ofrece así una obra nueva y original, basada en el manejo a fondo de las fuentes y de la más reciente bibliografía vicenciana.

   El resultado es una narración que, haciéndose cargo de los numerosos problemas que plantea la biografía vicenciana, presenta, sobre el fondo histórico de la época, la figura de Vicente de Paúl como la de un hombre que, conducido por la Providencia y sin adelantarse nunca a ella, como él gustaba de repetir, recorre un itinerario humano riquísimo en experiencias, que le llevará insensiblemente a las cimas de una santidad caracterizada por su apasionada entrega al servicio de los pobres.           

   El autor se ha esforzado por dejarle la palabra al santo siempre que le ha sido posible. En gran parte es el propio Vicente quien nos cuenta su vida. El es, sobre todo, quien nos transmite su mensaje: tomar la caridad como misión de la propia vida o, según el mismo Vicente, «dar a conocer a Dios a los pobres, anunciarles a Jesucristo, decirles que está cerca el reino de Dios y que ese reino es para los pobres» y hacer esto con la palabra y con las obras, que «evangelizar de palabra y de obra es lo más perfecto».

«Esta mirada sobre la epopeya vicenciana —ha escrito recientemente Juan Pablo II— nos hará decir que San Vicente es un santo moderno. Claro que, si volviera hoy, su campo de actividad no sería el mismo... Pero, con toda seguridad, volvería a encontrar el camino de los pobres... ¿Puede imaginarse lo que sería capaz de emprender este heraldo de la misericordia y la ternura de Dios utilizando con destreza los medios modernos de que hoy disponemos? En una palabra, su vida se parecería a lo que fue siempre: un evangelio abierto de par en par».

Opiniones

Por (TERAN DE CABUERNIGA , España) el27 Junio 2019 (San Vicente de Paúl. I: Biografía) :
(5/5
El cliente ha calificado el producto pero no ha redactado una opinión, o la misma se encuentra a la espera de ser moderada

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->