Obras completas de San Bernardo. I: Introducción general y Tratados (1.º) Ver más grande

Edición bilingüe promovida por la Conferencia Regional Española de Abades Cistercienses y preparada por los Monjes Cistercienses de España.

Obra comp. 8 vols. - 978- 84-7914-086-1

Obras completas de San Bernardo. I: Introducción general y Tratados (1.º)

SAN BERNARDO

NO0444

Normal

 2-1 rústica (2016)

978-84-220-1793-6

Espiritualidad

75 artículos

25,00 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Prólogo de Jean Leclercq.

Introducciones de Juan M.ª de la Torre y Ch. Dumont.

Traducido por Juan M.ª de la Torre, Iñaki Aranguren, Mariano Ballano.

Las introducciones generales que encabezan el presente volumen, y que nos ofrecen amplios y rigurosos estudios de la época, la vida, la espiritualidad y la obra fundacional del Santo, así como las introducciones particulares a cada uno de los escritos bernardianos, han sido realizados por un grupo de monjes cistercienses de España. Suya es también la versión castellana de las Obras, que intenta interpretar el pensamiento del Santo y presentarlo con estilo ágil, lleno de frescura y dinamismo. El texto latino, que ofrece al lector la posibilidad de saborear en su propia fuente la dulzura y reciedumbre de la palabra de Bernardo, ha sido tomado de la edición crítica realizada por Leclercq-Rochais, sin lugar a dudas la más autorizada de cuantas en el momento presente puedan manejarse.

Volver los ojos, en nuestros días, a los escritos de Bernardo no quiere decir encerrarse en los límites del universo cultural y religioso del hombre del siglo XII. Como toda obra en la que resplandece la impronta del espíritu, las enseñanzas del Doctor Melifluo poseen un valor de perennidad y de actualísima vigencia —fidelidad creadora, diría G. Marcel—, que los siglos no lograrán jamás ensombrecer. Por ello, acercarse a los escritos de Bernardo significa abrirse a un semillero inagotable de ideas, sugerencias y estímulos para alimentar la vida espiritual del creyente y entrar en contacto con un pensamiento vivo y renovador: un espíritu centrado en la dimensión espiritual y esencialmente religiosa del Pueblo de Dios, y orientado a promover la renovación del hombre interior.

Tratados que contiene: Sobre los grados de humildad y soberbia; Apología; Sobre el amor a Dios; Sobre la gracia y el libre albedrío; Sobre las glorias de la nueva milicia, a los caballeros templarios.

Descargas

Indice [NO0444]

Descargar (131.96k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...