¡Precio rebajado! Resucitó Cristo, mi esperanza. Estudio exegético Ver más grande

Resucitó Cristo, mi esperanza. Estudio exegético

Caba. José

NO0475

Normal

440

 1 (1986)

978-84-220-1230-6

Sagrada Escritura

25 artículos

16,44 €

-5%

17,31 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Un tema siempre actual es la resurrección del Señor. La proliferación de escritos sobre la materia no sólo evidencia su importancia, sino además deja entrever su dificultad. La presente obra intenta recoger, en visión sintética y análisis valorativo, las principales opiniones que se han formulado sobre la resurrección de Jesús. Todo ello da pie a un estudio exegético de los textos bíblicos, que nos introduce en el misterio realizado en Jesús después de su muerte, y a una visión de conjunto del mensaje pascual que nos transmiten San Pablo y los cuatro evangelistas. Los textos de Sagrada Escritura estudiados ayudan a captar el significado que revisten el hecho del sepulcro vacío de Jesús y la realidad de sus apariciones a los apóstoles para corroborar la fe en la resurrección de Cristo.

A través de todo el material bíblico se puede llegar a vislumbrar algo de lo que se realiza en Cristo a raíz de su resurrección; igualmente es posible atisbar parte de lo que se verificó en los discípulos a partir de su encuentro con el Resucitado. La transformación obrada en Jesús al resucitar fundamenta la vida nueva que el cristiano tiene ya ahora al creer y que tendrá también después al participar de la resurrección de Jesús. Por eso, muy justamente, el libro se ha titulado, con una expresión de la Liturgia, Resucitó Cristo, mi esperanza. La BAC es consciente de ofrecer con esta obra un medio válido para profundizar en este misterio de la resurrección de Cristo, de modo que se convierta también en medio eficaz de transformación personal.

El autor de esta obra, P. José Caba, S. I., ha tenido como preparación para este estudio no sólo su tesis doctoral en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma sobre La oración de petición en los Evangelios, publicada en Analecta Biblica del mismo Instituto (Roma 1974), sino además diez años de enseñanza de Teología Fundamental en la Facultad Teológica de Granada; profesor de Exégesis del Nuevo Testamento en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El P. Caba no necesita presentación para los lectores de la BAC, ya que precedentemente ha publicado en esta misma colección tres de sus obras: De los Evangelios al Jesús histórico. Introducción a la Cristología (21980), El Jesús de los Evangelios (1977), Pedid y recibiréis. La oración de petición en la enseñanza evangélica (1980)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

-->