¡Precio rebajado! Tu palabra es la verdad. Meditaciones y homilías dominicales. Ciclo B Ver más grande

Tu palabra es la verdad. Meditaciones y homilías dominicales. Ciclo B

Marie-Joseph LE GUILLOU

OL0025

Obras litúrgicas

230

 1-1 rústica (2014)

978-84-220-1754-7

Liturgia

23 artículos

14,61 €

sin impuestos

-5%

15,38 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

«Invitación a la lectura» y edición española de Gabriel Richi Alberti.

«El Espíritu, que inspiró los Evangelios y que actúa en el Pueblo de Dios» es el que «inspira también cómo hay que escuchar la fe del pueblo y cómo hay que predicar en cada Eucaristía» (Evangelii gaudium n.139). Estas palabras del papa Francisco describen certeramente las homilías de Marie-Joseph Le Guillou. Domingo tras domingo, el lector es acompañado a contemplar el misterio mismo de Dios a través del designio salvífico del Padre que Jesucristo, el Verbo eterno que se hace Siervo sufriente, lleva a cumplimiento con su entrega pascual en el Espíritu. Se nos revela, de este modo, en palabras de Le Guillou, «el corazón del mundo que hemos de descubrir profundamente»: Cristo mismo, «Dios, un niño. Dios, un pobre. Dios, un hombre como los demás. Dios, un ser que pasará por la muerte para comunicarnos la resurrección». Ciertamente, conocer a Cristo es el culmen de la realidad: esta afirmación, que constituye uno de los ejes de la predicación de Le Guillou, confiere a las homilías una constante actualidad.

Marie-Joseph Le Guillou, op (1920-1990), es uno de los protagonistas de la renovación ecuménica de la teología católica del siglo XX y de la recepción del Concilio Vaticano II. Amigo de Henri de Lubac, Hans Urs von Balthasar y Joseph Rarzinger, para afrontar la crisis de los años setenta del siglo pasado propone la recuperación de la lectura hermenéutica de la tradición católica en volúmenes como El misterio del Padre (1998), El Inocente (2005), y Los testigos están entre nosotros (2013). En 1974, con 54 años, una grave enfermedad le impidió continuar establemente su trabajo académico, no así la predicación y la formación de seglares y religiosas como lo muestran tanto el libro Cristiano en el mundo ¿Es posible en nuestro tiempo?, recientemente publicado por la BAC, como el presente volumen de homilías.

Traducido del original francés (Seigneur rien n’est plus vrai que ta Parole. Méditations et homélies dominicales pour l’année B) por Beatriz Gerez Kraemer.

Descargas

Indice

Descargar (391.68k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...