¡Precio rebajado! Asís, ciudad-símbolo. Legado humano y espiritual de Francisco y Clara Ver más grande

El peregrino y visitante que va a Asís encuentra en cada lugar franciscano un sentido, una evocación y un mensaje... Si Francisco sigue hablando, sus lugares siguen evocando presencias y mensajes. En ninguna ciudad del mundo, si exceptuamos Jerusalén, se ha logrado tanta identificación entre una persona y su ciudad como ha sucedido con Francisco y Asís

Asís, ciudad-símbolo. Legado humano y espiritual de Francisco y Clara

José Antonio MERINO

PO0229

Popular

160

 1-1 rústica (2017)

978-84-220-1970-1

Espiritualidad

88 artículos

9,60 €

sin impuestos

-5%

10,10 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Puede afirmarse que en Asís, como en ninguna otra ciudad, si exceptuamos Jerusalén, el destino de un pueblo se ha identificado con la biografía de uno de sus hijos. Francisco ya no puede entenderse sin los lugares en los que vivió, ni aquellos lugares asisienses son comprensibles sin la presencia y el recuerdo de Francisco y de Clara. Asís es la ciudad símbolo de una civilización planetaria, de una ecumenopolis, en expresión de Toynbee, o de una ciudad-mundo, como lo llama Mumford. Desde Asís, ciudad-símbolo, hay que pensar en todas las demás ciudades del mundo, para construir una sociedad rejuvenecida y humanizada a través de sus ciudades. Ese es el mensaje franciscano de este libro.

José Antonio Merino, OFM, doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Teología, es catedrático emérito de Historia de la filosofía medieval y contemporánea de la Pontificia Univ. Antonianum de Roma, de la que fue rector. De su bibliografía cabe destacar: Humanismo existencial en M. Merleau-Ponty (1980), Humanismo franciscano (1982), Historia de la filosofía franciscana (1993), Historia de la filosofía medieval (2001) y Juan Duns Escoto. Introducción a su pensamiento filosófico-teológico (2007).

Descargas

Indice [PO0229]

Descargar (268.43k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...