¡Precio rebajado! Teoría del conocimiento Ver más grande

Teoría del conocimiento

Alejandro LLANO FUENTES

SR0005

Sapienta Rerum

304

 1-1 rústica (2015)

978-84-220-1830-8

Filosofía

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Lo que se pretende aclarar, e incluso iluminar, con este libro, es el conocimiento. El único tema que se le puede comparar en amplitud es nada menos que el del ser. Hasta el punto de que la entera filosofía podría caracterizarse como conocimiento del ser.

Desde el inicio del pensamiento filosófico, se ha planteado como un problema central la cuestión de la capacidad humana para el conocimiento de la verdad, su alcance y sus límites. La Teoría del conocimiento se desarrolla gradualmente durante la Antigüedad y la Edad Media, hasta constituirse en el núcleo de los problemas filosóficos en buena parte de los pensadores modernos. Llega a ser uno de los temas capitales de los sistemas contemporáneos, tanto en los de orientación racionalista como en los de sesgo empirista, y muy especialmente en las polémicas en torno al idealismo. El pensamiento más reciente ha superado en buena parte estos enfrentamientos, y ha ofrecido nuevos enfoques a través de la filosofía del lenguaje, la fenomenología y la renovación del realismo. Actualmente se encuentra en el núcleo de las discusiones culturales más relevantes.

Alejandro Llano, catedrático de Metafísica, ha enseñado e investigado sobre Teoría del conocimiento desde el inicio de su carrera, en universidades de España, Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Entre sus obras más recientes se encuentran también obras de Filosofía del lenguaje, Teoría de la ciencia y Sociología.

 

Descargas

Indice

Descargar (296.36k)

Plan general de la Serie

Descargar (221.77k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...