¡Precio rebajado! Teologí natural. Doctrina filosófica de Dios Ver más grande

Teología natural. Doctrina filosófica de Dios

Modesto BERCIANO VILLALIBRE

ST0008

Subsidia Theologica

464

 1-1 rústica (2018)

978-84-220-2025-7

Filosofía

17 artículos

22,84 €

sin impuestos

-5%

24,04 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Prólogo de Ildefonso Murillo.

El autor, en este libro, sale al encuentro de los ateos, de los agnósticos y de los que confían en que han encontrado demostraciones racionales, totalmente seguras, de la existencia de Dios, y analiza y pondera sus razones. Con voluntad de verdad, busca los caminos de acceso a Dios en la historia de la filosofía occidental, desde los antiguos griegos hasta el siglo XXI, deteniéndose en los filósofos que le parecen más profundos y rigurosos, algunos de los cuales son, a la vez, científicos o teólogos. Con ello ha logrado sintetizar las principales aportaciones a la teología natural que se han hecho a lo largo de la historia de la filosofía occidental, con una actitud de búsqueda sincera de la verdad sobre Dios. Es, sin duda, esta obra el fruto maduro de una vida dedicada a la investigación filosófica.

En el acceso a Dios juegan un papel importante tanto la inteligencia como la voluntad. En la teología natural hay un momento opcional, aunque se trate de la opción más razonable y preferible, iluminada por la razón. Identificar el absoluto con el Dios personal como realidad absolutamente absoluta, que nos fundamenta, requiere una opción, que Modesto Berciano adopta desde su voluntad de verdad.

Modesto Berciano Villalibre (Destriana, León, 1933 - Salamanca 2017), filósofo y teólogo, fue catedrático de Metafísica en la Universidad de Oviedo. Entre sus escritos cabe destacar: Crítica de Heidegger al pensar occidental (Salamanca 1990); Superación de la metafísica en Martín Heidegger (Oviedo 1991); La técnica moderna. Reflexiones ontológicas (Oviedo 1995); Debate en torno a la posmodernidad (Madrid 1998); La revolución filosófica de Martín Heidegger (Madrid 2001); Metafísica (Madrid 2012).

Descargas

Indice

Descargar (299.38k)

Rec. en "Estudios Filosóficos"

Descargar (175.94k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...