¡Precio rebajado! Relato de los años pasados Ver más grande

Relato de los años pasados

Inés GARCÍA DE LA PUENTE (ed.)

TOC003

Textos del Oriente Cristiano

296

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2072-1

Historia y hagiografía

22 artículos

18,27 €

sin impuestos

-5%

19,23 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Traducción, introducción, edición y notas de Inés García de la Puente.

Director del Comité Científico de la colección: Patricio de Navascués.

Miembros del Comité Científico: Juan Antonio Álvarez Pedrosa Núñez, Pilar González Casado, Jacinto González Núñez, Patricio de Navascués Benlloch, Inmaculada Pérez Martín, Alberto Quevedo.

Con la colaboración de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica «San Justino» (Universidad San Dámaso).

Antes de que existieran Ucrania, Bielorrusia y Rusia occidental, en su territorio floreció una organización política llamada Rus’. En su capital, Kyiv, a principios del siglo XII, se escribió una crónica conocida como el Relato de los años pasados. Lejos de ser una historia homogénea, en las páginas de esta crónica se entremezclan leyendas paganas con el relato sobre la evangelización de Rus’, descripciones de batallas cruentas con hagiografías de monjes y príncipes, intrigas sangrientas con tratados de paz. Rus’ se erige como el estado seminal de los eslavos orientales, pero también como un espacio multicultural en el que convivían, a veces pacíficamente, a veces en guerra, gentes de proveniencia tan variada como la estepa centroasiática, la costa báltica, o Bizancio.
El Relato de los años pasados es una lectura imprescindible tanto para quien esté interesado en la cristianización de Europa oriental, como para quien quiera aprender sobre la historia, la cultura y la literatura eslava oriental desde su fuente textual originaria.

Inés García de la Puente se dedica al estudio de la literatura, rutas de comunicación y traducción en Rus’. También trabaja sobre relatos autobiográficos bilingües contemporáneos. Ha publicado artículos académicos en varias revistas especializadas. Actualmente investiga y da clase en Boston University.

Pertenece a la serie «Paleoeslava» 1.

Descargas

Indice

Descargar (579.55k)

Recensión en "Ecclesia"

Descargar (271.43k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...