¡Precio rebajado! El silencio de Dios y la rebelión del hombre. Filosofía, ciencia y religión Ver más grande

En la llamada cultura de la posmodernidad e hipermodernidad, la sociedad occidental nacida de la filosofía griega, del derecho romano y de la religión judeo-cristiana, parece ser que se avergüenza de sus orígenes y reniega de sus raíces fundacionales al mismo tiempo que se aleja de Dios como si fuera gran obstáculo para el desarrollo humano y alienación del hombre (De la introducción)

El silencio de Dios y la rebelión del hombre. Filosofía, ciencia y religión

José Antonio MERINO ABAD

EE0127

Estudios y ensayos

128

 1-1 rústica (2011)

978-84-220-1531-4

Filosofía

16 artículos

8,22 €

sin impuestos

-5%

8,65 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Dado que desde hace años el ateísmo se presenta en algunos ambientes culturales y sociales como un fenómeno casi avasallador, este libro analiza sus razones de ser y sus pretensiones de propaganda. Para comprender la actitud actual de ciertas formas de ateísmo abiertamente agresivas, se afronta este fenómeno desde sus raíces históricas y filosóficas. De este modo se podrá ver si el ateísmo de nuestro tiempo es nuevo y original o es más bien reproducción de formas ya expresadas y vividas pero con ropaje de la época vigente. En este libro se expone no solo el pensamiento esencial de los más destacados teóricos del ateísmo, sino también las afirmaciones teístas de destacados científicos y psicólogos que consideran la existencia de Dios como un hecho que pertenece a la esencia misma del ser humano.

José Antonio Merino, OFM, doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Teología, es actualmente catedrático de Historia de la filoso-fía contemporánea en la Pontificia Universidad «Antonianum» de Roma, de la que ha sido rector. Es autor de más de veinte libros, entre los que cabe destacar: Humanismo franciscano (1982), Historia de la filosofía medieval (2001), Juan Duns Escoto. Introducción a su pensamiento filosófico-teológico (2007) y El mal y la aventura de la libertad (2010). Algunos de sus libros están traducidos a unas quince lenguas.

Descargas

Indice [EE0127]

Descargar (147.16k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...