¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

El demonio del mediodía. La acedia, el oscuro mal de nuestro tiempo Ver más grande

Pereza del espíritu, tristeza y desgana por las cosas de Dios, pérdida del sentido de la existencia y desesperación por alcanzar la salvación, la acedia impulsa al monje a salir de su celda y a huir de la intimidad con Dios, para buscar, en cualquier parte, alguna compensación

El demonio del mediodía. La acedia, el oscuro mal de nuestro tiempo

Jean-Charles NAULT

EE0167

Estudios y ensayos

184

 1-3 rústica (2018)

978-84-220-1756-1

Espiritualidad

86 artículos

14,42 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La mayoría de nuestros contemporáneos  lo ignoran  todo  acerca de la acedia.  Pocos son  los que  saben que es a ella a la que la tradición  ha identificado  con el famoso  «demonio  del mediodía», temido   por  los  que  están   sufriendo  la famosa  «crisis de  los cuarenta». Ahora bien, aunque el término   acedia  haya  sido  olvidado,  sin embargo, el problema que encubre no ha desaparecido. Bastará con que nos sumerjamos en los deliciosos textos de los primeros  monjes del desierto  para darnos cuenta  de ello. La propia expresión  de «demonio  del  mediodía» habría  de  despertar   en nosotros un estado de vigilia. En efecto, por lo general, el demonio está asociado a la noche  y no al pleno   día.  ¿No  sería,   precisa­ mente,  ese  carácter inesperado del demonio que ataca en pleno día el aspecto que haría de la acedia un  mal especialmente temible? Si bien el sol del mediodía lo baña todo  con su luz resplandeciente,  la acedia,  como  mal oscuro, invade el corazón de aquel ser humano al que ataca, en la penumbra  del hastío y en la noche de la desesperanza.

Este libro, con un estilo sencillo y directo, se presenta como la entrega, a un  público muy amplio, de una prolongada  investigación acerca de la acedia. El autor tuvo la intuición de que  la acedia no afectaba únicamente a los monjes, sino que amenazaba también a todos los estados de la vida y perjudicaba directamente a la relación del hombre  con  Dios. A lo largo de sus páginas, el lector se siente interpelado y comprometido a reconsiderar los aspectos que conforman lo esencial de su existencia.

Dom Jean-Charles Nault es monje de la abadía benedictina de Saint-Wandrille desde 1988.  Doctor  en teología  por el Pontificio  Instituto  Juan  Pablo II de Roma, recibió de manos del cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el primer premio Henri de Lubac por su tesis doctoral sobre la acedia, La Saveur de Dieu  (2005). Desde 2009  es padre abad de Saint-Wandrille.

Descargas

Indice [EE0167]

Descargar (176.22k)

Recensión Relectiones [EE0167]

Descargar (210.04k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: