¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad plural Ver más grande

La falta de interés por la fe religiosa que muchos de nuestro contemporáneos viven apaciblemente es la consecuencia de un grave empobrecimiento antropológico y filosófico. La superación de esta falsa oposición entre fe y razón, entre amor y conocimiento, facilitará al hombre el redescubrimiento de la fe como ejercicio de libertad, fuente de comunicación, conocimiento, camino de crecimiento...

Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad plural

Prades López. Javier M.ª

EE0184

Estudios y ensayos

504

 1-2 (2016)

978-84-220-1837-7

Teología

90 artículos

24,04 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Prólogo del cardenal Fernando Sebastián Aguilar.

«El testimonio expresa la forma adecuada de transmitir  la fe en el mundo plural de occidente, caracterizado  por la curiosidad  y la espera de muchos, pero también por una indiferencia religiosa muy extendida  o por  la hostilidad  de algunos. Un  mundo en el  que,  por  otra  parte,  ha aumentado el diálogo intercultural e interreligioso  con  tradiciones  donde  la religiosidad  humana  expresa su vitalidad sociocultural,  y también sus excesos, a veces incluso violentos. Ya sea en los países de la Europa "cristiana", o en el horizonte de la misión ad gentes, el testimonio ha adquirido un papel decisivo para la comunicación de la fe. Pero su influjo no  se  limita  a la dimensión "hacia  fuera", sino  que  toca  de lleno la inteligencia  misma de la revelación y, por ende, de su transmisión  eclesial. Estudiarlo  es un  modo  de contribuir a la necesidad de comprender la tarea que le toca a la Iglesia en la sociedad  plural de occidente, tanto  en el orden  de la reflexión teológica como de la vida pastoral».

Javier M.ª Prades López  (Madrid, 1960), sacerdote de la diócesis  de Madrid (1987), es licenciado en Derecho  por  la Universidad Autónoma de Madrid  (1982)  y doctor en Teología por  la Pontificia  Universidad Gregoriana de Roma (1991). Socio fundador de la «Asociación para la Investigación y la Docencia  Universitas» y catedrático de Teología Sistemática I en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso  (Madrid), en la actualidad es rector de la UESD y miembro de la Comisión Teológica Internacional.


Descargas

Recensión RET [EE0184]

Descargar (81.76k)

Indice [EE0184]

Descargar (3.83M)

Prólogo [EE0184]

Descargar (4.06M)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: