¡Precio rebajado! Pensando con Ratzinger. Reflexiones filosóficas a partir del «Jesús de Nazaret» Ver más grande

Pensando con Ratzinger. Reflexiones filosóficas a partir del «Jesús de Nazaret»

Vicente RAMOS CENTENO

EE0194

Estudios y ensayos

168

 1-1 rústica (2016)

978-84-220-1896-4

Filosofía

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

«Aquí surge la gran pregunta que nos acompañará a lo largo de todo este libro: ¿qué ha traído Jesús realmente, si no ha traído la paz al mundo, el bienestar para todos, un mundo mejor? ¿Qué ha traído?» (J. Ratzinger/Benedicto XVI, Jesús de Nazaret)

En un momento dominado por el irracionalismo nihilista o positivista, un pensador como Ratzinger, que en su encuentro con Habermas en enero de 2004 habló de «la luz divina de la razón», nos hace concebir la esperanza de que el cristianismo vuelva a salvar a la razón como ha hecho tantas veces en la historia. Jesús de Nazaret es un libro de pensamiento potente, luminoso y clarificador, un libro a favor del hombre y a favor de Dios; a favor, por ende, de la razón. Pensando con él comprendemos que el cristianismo no puede retirarse de la historia, que ha pasado la hora del ateísmo, que no podemos aceptar la instalación en la muerte de Dios, y que el «patrimonio cultural» de Europa es el que puede seguir diciéndonos lo que es lo justo para seguir caminando erguidos hacia el Reino que nos espera.

Vicente Ramos Centeno (San Juan de la Cuesta, Zamora, 1947), doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y durante treinta años catedrático de esta materia en EEMM, ha dedicado su esfuerzo filosófico a la defensa de la razón y de la esperanza cristiana, desde sus primeras publicaciones sobre Ernst Bloch, hasta la trilogía Razón, historia y verdad (Encuentro 2000), Europa y el cristianismo (BAC 2007) y El esplendor del mundo (Biblioteca Nueva 2012). Este nuevo trabajo continúa en esa labor, partiendo de ese gran pensador que es Joseph Ratzinger y de ese libro, todo luz y razón que es Jesús de Nazaret.

Descargas

Indice

Descargar (231.19k)

Recensión en "Razón y Fe"

Descargar (131.49k)

Recensiones varias

Descargar (87.54k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...