¡Precio rebajado! Fundamentos de una teología paulina Ver más grande

«Actualmente, a pesar del aprieto del espíritu y de la urgencia que suscita, podemos proponernos abrirle la puerta a la palabra en la reflexión teológica sin caer en desesperación alguna y tratarla con una certeza determinante. Así pues, intentaremos adentrarnos un poco en ella» (De los prolegómenos)

Fundamentos de una teología paulina

Schlier, Heinrich

EE0193

Estudios y ensayos

340

 1 (2016)

978-84-220-1877-3

Teología

83 artículos

16,44 €

sin impuestos

-5%

17,31 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Este libro no pretende ofrecer la teología histórica del apóstol Pablo como tal a partir del anuncio que nos ha sido transmitido, sino una teología que sea paulina, es decir, que concuerde en su contenido con el kerygma de sus cartas y que esté en relación objetiva con su teología. Pretende desarrollar, en sus rasgos esenciales, una teología basada en el anuncio de las cartas de Pablo, delimitada y motivada por él, orientada, por él.

Heinrich Schlier (Neuburg, 1900-Bonn, 1978), nacido en una familia luterana, estudió Teología en Leipzig y Marburgo, donde se doctoró. Des­pués de enseñar exégesis en Jena y Marburgo, desde 1935 fue profesor en la Escuela Eclesiástica Superior de Wuppertal. Después de la guerra, enseña Nuevo Testamento e Histo­ria de la Iglesia Antigua en la Facul­tad Teológica Evangélica de Bonn y, en 1952, pasa a la Facultad de Filo­sofía de la misma Universidad, donde continuó enseñando hasta 1970. El 24 de octubre de 1953 es recibido en la Iglesia católica, en una ceremonia privada celebrada en la capilla del Colegio Germano-Hún­garo de Roma. El papa Pablo VI lo llamó para que formara parte de la Pontificia Comisión Bíblia. Es autor de comentarios a varias cartas pauli­nas (Romanos, Gálatas, Efesios, Fi­lipenses) y de numerosas obras de teología bíblica, entre las que desta­can: De la resurrección de Jesucristo (1970); Problemas exegéticos funda­mentales del Nuevo Testamento (1970); El apóstol y su comunidad (1974), y La Carta a los gálatas (1975).

Traducida del original alemán (Grundzüge einer paulinischen Theologie) por José David Albeza Asencio.

 

Descargas

Indice [EE0193]

Descargar (287.31k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...