¡Precio rebajado! El Papa, misión y cometido Ver más grande

El Papa, misión y cometido

Gerhard Ludwig MÜLLER

EE0222

Estudios y ensayos

656

 1-1 rústica (2018)

978-84-220-2013-4

Teología

24 artículos

40,19 €

sin impuestos

-5%

42,31 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del reino de los cielos (Mt 16,18s)

Son muchos hombres de buena voluntad, incluso no pertenecientes a la comunidad cristiana, que reconocen al papa como la más alta autoridad moral. El papa es signo tanto de la orientación del hombre por la verdad de Dios como de su indestructible dignidad y de la paz y la justicia social en la familia de los pueblos.

Al conmemorar en 2017 los quinientos años de la Reforma, pero también con tristeza por la escisión de la cristiandad occidental, muchos cristianos que todavía no están en comunidad plena con el sucesor de Pedro anhelan una figura ecuménica del papado para que nos dirijamos a la unidad visible de la Iglesia tal y como la quiere su divino Fundador. Para poder cumplir la misión confiada por Cristo, el Santo Padre necesita la cualificada colaboración y el compromiso del colegio cardenalicio, que comparte su solicitud y, junto con él, representa a la Iglesia romana, madre y maestra de todas las iglesias.

Las congregaciones cardenalicias de la curia romana, constituidas en la Edad Moderna, son la forma actual de la participación sinodal de la Iglesia romana en el ministerio petrino, tal y como esta fue ejercida en la Antigüedad por los sínodos romanos —sumamente relevantes desde el punto de vista de la Iglesia universal— y más tarde por el colegio cardenalicio como un todo.

Gerhard Ludwig Müller (Maguncia, Alemania, 31-12-1947), creado cardenal el 22-2-2014, fue obispo de la diócesis de Ratisbona entre 2002-2012. De 2012 a 2017 fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica. Durante dieciséis años (1986-2002) fue profesor de Teología Dogmática en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich. Ha sido el encargado de la publicación de las Obras completas (16 volúmenes) de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en alemán, que ahora edita en español la Biblioteca de Autores Cristianos. En la BAC ha publicado: La esperanza de la familia. Diálogo [de Carlos Granados] con el Cardenal Gerhard Ludwig Müller; Informe sobre la esperanza. Diálogo [de Carlos Granados] con el cardenal Gerhard Ludwig Müller; Salvar la semilla. La fecundidad pastoral de la esperanza

Texto original en alemán, traducción a cargo de José Mardomingo.

Descargas

Indice

Descargar (207.99k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...