¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Nuevo Pasión de San Policronio Ver más grande

«La Pasión de san Policronio y de sus compañeros nos parece como una especie de introducción a la gran historia que va a seguir, y que no es otra que la historia de la persecución de Valeriano en Roma, tal como la concibe el hagiógrafo. Comienza por la Pasión de los santos Abdón y Senén, cuyo martirio y culto no pueden ser cuestionados» (H. Delehaye)

Pasión de San Policronio

Joaquín PASCUAL TORRÓ (ed.)

EE0224

Estudios y ensayos

136

 1-1 rústica (2018)

978-84-220-2022-6

Historia y hagiografía

24 artículos

10,57 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición bilingüe preparada por Joaquín Pascual Torró.

El presente libro reproduce la edición crítica de la Passio sancti Polychronii, publicada por H. Delehaye en Analecta Bollandiana 51 (1933), acompañada de una traducción española y de un resumen de la documentadísima introducción del sabio bolandista. Ofrece asimismo lo que de este escrito hagiográfico tomó el Pasionario hispánico.

La Pasión de san Policronio no es una obra unitaria, sino una compilación de las diversas pasiones de los mártires, cuyas festividades forman en el calendario un ciclo que va desde finales de julio a mediados de agosto. La Pasión de los santos Sixto y Lorenzo constituye el núcleo, en torno al cual se agrupan los demás relatos.

La obra tiene un carácter épico y legendario; tanto el contenido, en gran parte, como la cronología y la geografía surgen como producto de la fantasía del autor, cuya preocupación es meramente espiritual, es decir, pretende tan sólo presentar el testimonio heroico de los mártires, para ejemplo y edificación de sus lectores, pero prescindiendo de la historicidad de los hechos narrados y colocándolos en un marco imaginario.

Estas pasiones fabulosas —como la de san Policronio— contaminaron los libros litúrgicos oficiales, como el Martirologio Romano, introduciendo en ellos datos nada contrastados sobre los mártires. La constitución Sacrosanctum Concilium del Concilio Vaticano II reorientó el estudio de estos materiales, ordenando que se devuelva su verdad histórica a las Pasiones o Vidas de los santos.

Joaquín Pascual Torró, sacerdote de la diócesis de Valencia, amplió estudios de Teología en la Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo el doctorado con una tesis sobre la Antropología de Aurelio Prudencia, dirigida por el P. Antonio Orbe, SJ. En la actualidad es catedrático emérito de Teología Patrística de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Entre sus publicaciones están los volúmenes de la colección Fuentes Patrísticas que corresponden a Gregorio de Elvira, Victorino de Petovio y Zenón de Verona.

Descargas

Indice [EE0224]

Descargar (126.16k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: