¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Nuevo Meditación de la naturaleza humana Ver más grande

«El presente libro se basa en materiales presentados y sometidos a crítica y contraste en numerosos foros, como clases, congresos, conferencias, capítulos y artículos. [...] cada uno de los capítulos puede ser leído por separado, pues en cada uno de ellos se plantea una pregunta filosófica y se obtienen conclusiones tras la pertinente argumentación» (De la Introducción)

Meditación de la naturaleza humana

Alfredo MARCOS y Moisés PÉREZ MARCOS

EE0227

Estudios y ensayos

432

 1-1 rústica (2018)

978-84-220-2033-2

Filosofía

88 artículos

21,15 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Vivimos una época de desconcierto en cuanto a la imagen del ser humano. Para unos es simplemente un animal más, para otros es una suerte de robot complicado. En uno y otro caso se hace imposible la acción libre y personal. Hay quien piensa, por el contrario, que somos pura libertad, que carecemos de una naturaleza que nos condicione y nos oriente. Son visiones diferentes del ser humano, pero todas ellas tienen el mismo efecto práctico: acaban justificando, prediciendo o incluso recomendando la transformación del ser humano en un artefacto post-humano. Ante esta situación queremos repensar lo humano e invitar al lector a hacerlo con nosotros. ¿Desde dónde? Desde la convicción profunda de que cada ser humano es ya infinitamente valioso. Desde el sentido común, que nos indica que sí tenemos una naturaleza propia, tanto como una cierta libertad de realización personal. Desde la tradición aristotélica, entendida como alta elaboración filosófica del sentido común. Esta tradición nos enseña que el ser humano tienes aspectos animales, sociales y espirituales. Que resulta, en consecuencia, tan vulnerable y dependiente como autónomo. Que precisa, para su plena realización, de unos entornos adecuados a la ecología humana. Y nos muestra, por último, cómo todos estos aspectos se integran y realizan libremente, por mutua diferenciación, en la unidad irrepetible de cada persona.

Alfredo F. Marcos Martínez, catedrático de filosofía de la ciencia en la Universidad de Valladolid, ha publicado numerosos libros y artículos sobre filosofía de la biología, ética ambiental, bioética, estudios aristotélicos y naturaleza humana. Actualmente coordina en Valladolid el Doctorado Interuniversitario en Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Moisés Pérez Marcos, doctor en filosofía y licenciado en teología, es profesor de filosofía del lenguaje de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Ha publicado diferentes trabajos sobre las relaciones entre ciencia y religión y la filosofía de santo Tomás de Aquino, así como sobre cosmovisión naturalista y sus consecuencias para la comprensión del ser humano.

Descargas

Indice [EE0227]

Descargar (227.06k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: