¡Precio rebajado! Pasión y compasión de Jesús. Ensayo bíblico sobre la cristología de la carta a los Hebreos Ver más grande

Pasión y compasión de Jesús. Ensayo bíblico sobre la cristología de la carta a los Hebreos

César A. FRANCO MARTÍNEZ

EE0240

Estudios y ensayos

168

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2082-0

Teología

21 artículos

14,16 €

sin impuestos

-5%

14,90 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Este ensayo sobre la cristología de Hebreos pretende explicar el fundamento de la compasión de Cristo como característica singular de su sacerdocio. Al asumir la condición humana en la encarnación, Jesús participa del destino de los hombres y «gusta la muerte por todos». Su paso dramático por la muerte revela su compasión y lo convierte en causa de salvación eterna para los hombres que lo acogen con fe, estableciendo así el verdadero culto que agrada a Dios. La gran originalidad de Hebreos consiste en mostrar que, a pesar de las apariencias en contra, Jesús es el definitivo y único sacerdote, mediador de la nueva alianza, en razón de su compasión con los hombres, que pueden acercarse a él con la certeza de obtener la salvación.

César A. Franco Martínez, obispo de Segovia y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, es doctor en Teología por la Universidad Comillas y diplomado en Ciencias bíblicas por L’École Biblique de Jerusalén. Es autor de diversos libros y artículos sobre el sacerdocio de Cristo, la eucaristía y la pasión de Jesús en los evangelios de Mateo y Juan.

Descargas

Indice

Descargar (184.35k)

Recensión en "Ecclesia"

Descargar (119.02k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...