Censura de la Inquisición y de la Iglesia en España Ver más grande

Censura de la Inquisición y de la Iglesia en España

Jesús MARTÍNEZ DE BUJANDA

EE0241

Estudios y ensayos

296

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2086-8

Historia y hagiografía

21 artículos

17,31 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Este libro presenta la evolución de la censura religiosa durante cuatro siglos y medio, desde los primeros edictos inquisitoriales contra Lutero en 1520 hasta el periodo del nacionalcatolicismo y la supresión del Índice de libros prohibidos de la Iglesia católica en 1966.
La evolución de la sociedad española durante la época moderna y contemporánea no se puede comprender sin tener en cuenta la influencia determinante ejercida por la Iglesia católica. La censura de la Inquisición durante siglos y la del Estado son valoradas de una manera antagónica por las distintas ideologías que se enfrentan. En otros tiempos aceptada y hoy larvada, la censura se ejerce por medio de persuasiones clandestinas imponiendo a las masas un modo de pensar en el campo político, cultural, religioso, social y económico.

Jesús Martínez de Bujanda es profesor emérito de Historia del Renacimiento en la Universidad de Sherbrooke, Quebec (Canadá). Especialista en historia de la cultura, ha publicado numerosos estudios sobre la censura y la Inquisición, entre los que figuran los doce volúmenes de la colección Index des livres interdits. El último de ellos publicado por la BAC, en 2016, bajo el título El Índice de libros prohibidos y expurgados de la Inquisición española (1551-1819).

Descargas

Indice

Descargar (145.53k)

Recensión en "Ecclesia"

Descargar (553.21k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...