¡Precio rebajado! Conciencia, discernimiento y verdad Ver más grande

Conciencia, discernimiento y verdad

Julio L. MARTÍNEZ, SJ

EE0242

Estudios y ensayos

424

 1-1 rústica (2019)

978-84-220-2087-5

Teología

21 artículos

22,84 €

sin impuestos

-5%

24,04 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Conciencia y verdad son dos palabras que casi siempre se encuentran bien juntas y se refuerzan mutuamente, porque la conciencia pone en primer plano la libertad de la persona y la verdad le da orientación y horizonte a esa libertad. Y entre ambos términos el discernimiento tiene su hogar natural, pues discernir recibe su sentido si se dirige a la verdad desde lo más nuclear de la persona; así entendemos que no solamente sea distinguir el bien del mal, sino elegir el bien que se corresponde con la voluntad de Dios en lo concreto de la existencia personal.

Este libro quiere ser un servicio eclesial en conjunción con el magisterio de un papa que se está entregando en cuerpo y alma a desatar nudos en la Iglesia, afrontando la renovación de procedimientos, costumbres, prácticas, creando puentes y poniéndonos en tensión hacia la profundidad de la vida, la alegría del Evangelio y la centralidad de la misericordia en las obras y palabras de Jesús.

El jesuita Julio L. Martínez es profesor ordinario (catedrático) de Teología moral en la Universidad Pontificia Comillas, de la que es rector desde hace siete años. En la misma institución se ha desempeñado como vicerrector, director del Instituto de Migraciones y de la Cátedra de Bioética. Estudió en Madrid, Boston y Salamanca. Ha publicado quince libros y más de cien artículos y capítulos de libro. Su obra Ciudadanía, migraciones y religión recibió en 2013 el prestigioso premio de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice.

Descargas

Indice

Descargar (222.92k)

Recensión en "Ecclesia"

Descargar (519.51k)

Rec. en "Fund. Pablo VI"

Descargar (228.96k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...