Teología de la vida religiosa Ver más grande

Es una forma de vida del todo peculiar. Ha aparecido en diferentes culturas, religiones, épocas. Unos la llaman monástica, otros religiosa o consagrada, otros liminal o profética. Esta vida admite muchas variantes. Existe en la humanidad desde tiempos antiguos. Es anterior al cristianismo. Muchos no se explican qué puede llevar a una mujer u hombre joven a optar por esta vida.

Teología de la vida religiosa

José Cristo Rey GARCÍA PAREDES

EE0008

Estudios y ensayos

606

 1-4 rústica (2016)

978-84-7914-489-0

Teología

25 artículos

23,08 €

sin impuestos

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 3

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Con la denominación de monástica, religiosa o consagrada, liminal o profética, miles de personas sienten la fascinación de esa forma de vivir, que admite muchas variantes y que, anterior al cristianismo, existe desde la antigüedad. El fenómeno -cuando acontece en nuestro tiempo- resulta llamativo, y desconcierta. Aquí se ofrece una reflexión sobre él y una visión teológica en camino para tiempos de cambios profundos, en el contexto de nuestra época, definida como posmoderna, neoliberal, planetaria y global. Son destinatarios de esta obra quienes se interesan por una eclesiología existencial abierta a todas las formas de vida cristiana; quienes desean descubrir una importante dimensión utópica, carismática y creativa de la existencia cristiana; quienes se inician en esta forma de vida y buscan respuestas adecuadas para nuestro tiempo; quienes desean repensarla y refundarla desde nuevos presupuestos; y también, quienes, interesados por la ecología humana de la Iglesia, desean descubrir una de sus zonas más misteriosas.

José Cristo Rey García Paredes, CMF, nació en Castellar de Santisteban (Jaén). Estudió teología en el Claretianum (Roma), en la Maximilian-Universität de Munich y en la Universidad Pontificia del Laterano donde obtuvo el Doctorado. Ha enseñado teología en el Estudio Teológico de Colmenar Viejo (Madrid) y en el Studium Theologicum de Curitiba (Brasil). Es catedrático de Teología de la vida religiosa en la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre sus publicaciones destacan sus libros: María en la comunidad del Reino (Madrid 1988); Un largo amanecer. Hacia la nueva forma de la vida religiosa (Madrid 1991); Teología fundamental de los sacramentos (Madrid 1991); Iniciación cristiana y Eucaristía (Madrid 1993); Lo que Dios ha unido. Teología de la vida matrimonial y familiar (Madrid 2006); La idolatría de las riquezas. Redescubrir la pobreza evangélica en tiempos de crisis (Madrid 2010).

Descargas

Indice [EE0008]

Descargar (1.02M)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados