¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Mil años de santidad seglar en la Iglesia. Santos y beatos del segundo milenio Ver más grande

Después de que en los primeros siglos de la Iglesia concurrieran juntos al martirio los pastores y los fieles de la Iglesia, vino una é ...

Mil años de santidad seglar en la Iglesia. Santos y beatos del segundo milenio

Repetto Betes. José Luis

EE0024

Estudios y ensayos

480

 1-1 (2002)

978-84-7914-527-9

Historia y hagiografía

100 artículos

18,27 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Después de que en los primeros siglos de la Iglesia concurrieran juntos al martirio los pastores y los fieles de la Iglesia, vino una época en que la santidad pareció destacar más en obispos y monjes que en el resto de la comunidad eclesial. Pero, aun así, nunca faltaron seglares que brillaron por su santidad de vida, y la Iglesia no dudó en incluirlos en su calendario. En este libro nos fijamos en aquellos hombres y mujeres del segundo milenio que, sin haber profesado los votos religiosos, sino permaneciendo en el estado seglar, han alcanzado fama y reconocimiento de santos o beatos, y como tales son venerados en la Iglesia. Nunca han faltado, pero en este último siglo han florecido de manera especial, acorde con la renovada conciencia eclesial de que la santidad es para todos. Muy especialmente los seglares han estado presentes en las grandes epopeyas martiriales de las últimas centurias, y han dado la cara en las grandes ocasiones y problemas de la Iglesia. La llamada universal a la santidad de todos los fieles, subrayada por el Concilio Vaticano II, halla su comprobación práctica en tantos seglares como figuran con justicia en un santoral seglar.

José Luis Repetto Betes nació en Sanlúcar de Barrameda en 1936 y fue ordenado sacerdote en 1959. Actualmente es Deán de la Iglesia Catedral de jerez de la Frontera. Asimismo es miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, del que ha sido director durante ocho años. En su producción escrita se recogen más de treinta obras, entre ellas: Santoral del clero secular. Del siglo XIII al siglo XX (2000) y San Juan Grande. Apóstol de la misericordia (2001), ambas publicadas en la BAC.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría:

-->