¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

La Iglesia en los albores del tercer milenio Ver más grande

Traducción del original italiano (La Chiesa all´alba del terzo millennio. Riflessioni teologico-pastorali) por Arantxa Aguado.
< ...

La Iglesia en los albores del tercer milenio

Saraiva Martins. José

EE0043

Estudios y ensayos

304

 1-1 (2003)

978-84-7914-650-4

Pastoral

90 artículos

13,46 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Traducción del original italiano (La Chiesa all´alba del terzo millennio. Riflessioni teologico-pastorali) por Arantxa Aguado.

   La Iglesia siente la necesidad de renovarse continuamente, y de un modo especial en estos momentos de comienzos de un nuevo milenio. En estas circunstancias, el autor, después de definir con claridad el sentido y los límites de la reforma o renovación eclesial, reflexiona sobre lo que es el presupuesto indispensable de este ejercicio: la naturaleza de la Iglesia y sus diversas dimensiones. Así, se abordan temas capitales como la sacramentalidad de la Iglesia en cuanto Cuerpo místico de Cristo, su dimensión pneumatológica y eucarística, su naturaleza de comunidad reconciliada y reconciliadora o su dimensión misionera, entre otros. En la obra de renovación ocupan un lugar especial los presbíteros, los cuales deben recibir una formación teológica adecuada, con una auténtica apertura ecuménica.

El cardenal José Saraiva Martins (Portugal, 1932), claretiano, es Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Se doctoró en Teología y ha sido docente durante treinta años, llegando a ser Rector de la Pont. Univ. Urbaniana. Es autor de más de una veintena de libros y multitud de artículos, y ha organizado diversos congresos internacionales.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría:

-->