¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

El Renacimiento del Humanismo. Filosofía frente a barbarie Ver más grande

El llamado “Humanismo del Renacimiento” se presentaba como luz disipadora de la barbarie. Ante los inquietantes síntomas de decade ...

El Renacimiento del Humanismo. Filosofía frente a barbarie

González Fernández. Enrique

EE0050

Estudios y ensayos

256

 1-1 (2003)

978-84-7914-677-1

Filosofía

100 artículos

12,69 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El llamado “Humanismo del Renacimiento” se presentaba como luz disipadora de la barbarie. Ante los inquietantes síntomas de decadencia actual, este libro invita a hacer el “Renacimiento del Humanismo”. El gran dilema de nuestro tiempo es: “Humanidades” o “barbarie”. Si se opta por las Humanidades, por el Humanismo, nuestro mundo conocerá otro Renacimiento. La Filosofía, tan postergada hoy, es indispensable para vencer la barbarie que nos amenaza. Con la expresión “Renacimiento del Humanismo” se hace referencia también a la necesidad de renovar muchos conceptos filosóficos —anquilosados, arcaicos— usados hasta ahora, que cosifican a la persona porque están pensados para entender las cosas, y que no siempre tienen en cuenta la entera realidad del hombre. Esta “humanización” de la Filosofía permitirá iluminar otras disciplinas, incluyendo la Teología, y dentro de ella la Liturgia.

Enrique González Fernández (Madrid, 1962) es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y profesor de Literatura y Filosofía desde 1986. Entre sus publicaciones destacan Quién era Alfonso XIII (1997) y La belleza de Cristo. Una comprensión filosófica del Evangelio (2002).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría:

-->